Mención Honrosa Concurso SKYCONDOS de Perú / GEA Arquitectos

Cortesía de GEA Arquitectos

“Sky Condos” es un proyecto de vivienda colectiva en altura, ubicado en una privilegiada zona de Lima. El conjunto de viviendas propuesto por GEA Arquitectura pretende integrarse en el entorno del barrio de San Isidro de Lima, actualizando la construcción y forma a las densidades y tecnología actual. Se busca un juego volumétrico del edifico con el entorno, a través de recortes y retranqueos en el volumen, que permiten potenciar los valores de la vegetación, la luz y el agua en todo momento.

La parcela tiene unos límites muy marcados, por esta razón se busca fragmentar este gran volumen mediante estos recortes, que serán aprovechados como espacios comunes para los habitantes y de crecimiento para la vegetación desde el “Lima Golf Club” hacia el interior. Como condicionante climático todas las viviendas tienen doble orientación y permiten la ventilación cruzada. Esta ventilación y vistas se controlan mediante una celosía, paneles fijos y paneles correderos según la fachada. Estas diferentes pieles envuelven al edificio aportando un carácter diferente a cada fachada, según las necesidades bioclimáticas.

Cortesía de GEA Arquitectos

El control climático se produce mediante el uso de la piel de madera y vegetal (fachada natural). Formada por paneles y distintos tipos de vegetación que nos permite refugiarnos o dejar pasar la radiación solar, protegernos del viento, contaminación, ruido y nos regula de una forma natural la cantidad de humedad en el interior de la vivienda. Por tanto, la recepción de frío y calor se complementa mediante la inercia térmica de estos materiales de fachada.

Cortesía de GEA Arquitectos

La estructura se basa en unos grandes muros portantes paralelos que varían en altura donde vaya siendo necesario para adaptarse a la distribución interior de cada dúplex. Estos muros a su vez son elementos divisorios de los espacios que conforman cada vivienda en su interior evitando así utilizar tabiques. El grosor de los forjados varía en función de lo que apoyen sobre ellos (Piscinas, vegetación ligera o densa…etc). Esto nos permite generar una tipología de vivienda distinta y exclusiva para cada uno de los dúplex al igual que una fachada única y cambiante en cada uno de sus puntos.

Cortesía de GEA Arquitectos

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Mención Honrosa Concurso SKYCONDOS de Perú / GEA Arquitectos" 13 sep 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-187809/mencion-honrosa-concurso-skycondos-de-peru-gea-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.