Aulario de la Escuela de Derecho / Joaquín Galán Vallejo

Aulario de la Escuela de Derecho / Joaquín Galán Vallejo - VentanasAulario de la Escuela de Derecho / Joaquín Galán Vallejo - FachadaAulario de la Escuela de Derecho / Joaquín Galán Vallejo - Ventanas, FachadaAulario de la Escuela de Derecho / Joaquín Galán Vallejo - Ventanas, FachadaAulario de la Escuela de Derecho / Joaquín Galán Vallejo - Más Imágenes+ 45

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta se inscribe en una parcela trapezoidal que ocupa un gran vacío urbano, situado al borde del casco antiguo, enfrentado a un gran parque universitario, Sin embargo existen tres aspectos que singularizan el solar respecto, a otras zonas de la ciudad; por un lado su situación como frontera entre zona verde y casco antiguo, de otra parte la diversidad de tipologías y alturas en su entorno, y finalmente la intención de integrarse sin estridencias en la trama urbana.

Aulario de la Escuela de Derecho / Joaquín Galán Vallejo - Fachada
© David Cabrera

Se opta por un edificio con una volumetría precisa, de proporción controlada, compuesto por dos bloques prismáticos de distinta forma y altura, cuya escala se amplía mediante el contraste entre huecos horizontales y otros de menor tamaño.

Aulario de la Escuela de Derecho / Joaquín Galán Vallejo - Ventanas
© David Cabrera

Es importante minimizar el impacto visual en su entorno , por lo que el edificio funciona a modo de basamento visual y evita el cierre visual del Monasterio de los Jerónimos, del siglo XVI.

Aulario de la Escuela de Derecho / Joaquín Galán Vallejo - Ventanas
© David Cabrera

La propuesta pretende aparecer como dos piezas uniformes, una de ellas un prisma de mayor altura pero que al estar situada ortogonalmente a la avenida , su impacto es reducido, enfrentado a este se encuentra una pieza casi cuadrada de poco más de una planta que permite mantener la apertura visual de los edificios del casco antiguo desde la avenida Severo Ochoa y desde el parque universitario.

Aulario de la Escuela de Derecho / Joaquín Galán Vallejo - Fachada
© David Cabrera

Este se resuelve como un volumen introvertido que se organiza internamente, planteando una serie de patios orientados hacia la torre del monasterio que a modo de filtros aislan el edificio del exterior. e introducen luz natural tamizada.

Aulario de la Escuela de Derecho / Joaquín Galán Vallejo - Fachada
© David Cabrera

Por otro lado, esa voluntad de no relacionar directamente el edificio, con su entorno aumenta la condición de privacidad del edificio. A nivel general, planteamos la actuación desde una voluntad de silencio y continuidad con el tejido urbano.

Planta Primera & Segunda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Granada, Andalucía, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Aulario de la Escuela de Derecho / Joaquín Galán Vallejo" 13 oct 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-192185/aulario-de-la-escuela-de-derecho-joaquin-galan-vallejo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.