Arquitectura para Perros

Los arquitectos suelen diseñar dentro de los parámetros de las necesidades del cliente … pero no todos los días se diseña para la raza de su cliente.

Esa fue la tarea propuesta por Kenya Hara, director de diseño de Muji, cuando propuso 12 arquitectos de renombre para que diseñen entornos arquitectónicos que “cambien la forma en que los seres humanos interactúan con sus perros”. Cada uno de los arquitectos trabaja con una raza en particular - Kazuyo Sejima de SANAA con el Bichon Frise, Shigeru Ban con el Papillon, Atelier Bow-Wow con el Dachshund, Sou Fujimoto con el Boston terrier, Kengo Kuma con el Pug etc, – designados no precisamente por el parecido a un estilo arquitectónico, sino para proporcionar delineamientos claros a la hora del diseño.

Más, a continuación, después del salto.

Arquitectura para Bichon Frises, por Kazuyo Sejima. Fotos por Hiroshi Yoda, cortesía de Architecture for Dogs.

Cada diseño estará disponible a partir del 20 de noviembre, en la página web de Architecture for Dogs. Los usuarios podrán descargar los planos, personalizarlos, y luego, subir imágenes del proyecto terminado al sitio. También habrá pequeñas versiones disponibles para su compra en 2013.

El hecho de que Hara decidió lanzar “Architecture for Dogs” no es para nada casual. Lejos de ser un amante de los perros, él está más interesado en las formas en que el pensamiento arquitectónico puede alterar la manera en que conceptualizamos nuestra vida cotidiana. En el futuro, le gustaría ampliar el concepto – tal vez para “Arquitectura para dormir” o “Arquitectura para la natación”, por ejemplo.

Los prototipos de estas casas para perros serán exhibidos en el Design Miami, del 5 al 09 diciembre, también habrá una gira mundial que culminará en una exposición en Tokio a finales de 2013.

Vía T Magazine y ArchRecord 

Citar: Gordon , Katerina . "Arquitectura para Perros" 11 Nov 2012. ArchDaily. Accessed 19 Apr 2014. <http://www.archdaily.mx/169866>