Bujang-li House / Oh Jongsang

Bujang-li House / Oh Jongsang - Imagen 2 de 31Bujang-li House / Oh Jongsang - Imagen 5 de 31Bujang-li House / Oh Jongsang - Imagen 15 de 31Bujang-li House / Oh Jongsang - Imagen 19 de 31Bujang-li House / Oh Jongsang - Más Imágenes+ 26

Chungcheongnam-Do, Corea del Sur
  • Arquitectos: Oh Jongsang
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  135
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Oh Jongsang
Bujang-li House / Oh Jongsang - Imagen 5 de 31
© Oh Jongsang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La impresión fue extraña y triste al principio, cuando visitamos el sitio. La antigua casa estaba sola en medio del campo donde se hace la cosecha. Las casas estaban dispersas escasamente en el gran campo.

Bujang-li House / Oh Jongsang - Imagen 6 de 31
© Oh Jongsang

El cliente quería cambiar la antigua casa de tierra que fue construida por él mismo sin un plano de planta de la misma, por una casa rural acogedora. La única cosa que él pedía era construir "una casa sin frío", ya que había vivido en una casa sin aislación. Creo que él esperaba que una casa cálida sería construida con un techo de tejas rojas y ladrillo.

Bujang-li House / Oh Jongsang - Imagen 4 de 31
© Oh Jongsang

Me imaginaba esto ... A principios de verano, una caja ordenada sobre una alfombra de terciopelo verde. En los días de otoño, una fuerte masa se para firme entre las ondas doradas. De todos modos, yo estaba seguro de que haría una casa sin frío, el único deseo del cliente.

Bujang-li House / Oh Jongsang - Imagen 7 de 31
© Oh Jongsang

A pesar de haber estado bastante nervioso debido a las serias preocupaciones acerca de la nueva casa, que era tan extraña como si fuera el almacenamiento de otras personas del pueblo, estaba empezando a gustarle la casa, viendo el apoyo absoluto de sus hijos.

Bujang-li House / Oh Jongsang - Imagen 10 de 31
© Oh Jongsang

La casa Bujang-Li se compone de una primera planta, donde se quedará la pareja de ancianos y un segundo piso para sus hijos que los visitan de vez en cuando. Ambos niveles están separados, por lo que deben utilizar las escaleras fuera de la casa. Quería hacer el segundo piso, el cual sería utilizado sólo de vez en cuando, como una casa diferente o un vecino manteniendo todo como una sola vivienda.

Bujang-li House / Oh Jongsang - Imagen 9 de 31
© Oh Jongsang

En el segundo piso, hay una sola habitación y la mayoría de las zonas se abren hacia el exterior como terraza. Es agradable para mirar alrededor del campo con una bella vista. Cuando se está acostado bajo la sombra del techo, se puede ver el cielo y sentir el viento que sopla desde todas las direcciones. La idea es que este lugar se convierta en un espacio multiuso para comidas, tomar una siesta, secar los pimientos y tener una fiesta.

Los trabajadores no dudaron en descansar en este lugar para evitar el calor después de almuerzo, cuando estaban construyendo la casa en este verano particularmente caluroso. Entonces disfrutaba de la alegría como planificador de ver que ese lugar se usa de acuerdo a la intención.

Bujang-li House / Oh Jongsang - Imagen 8 de 31
© Oh Jongsang

Ahora toda la construcción está terminada y el cliente empieza una nueva vida en la nueva casa.

Bujang-li House / Oh Jongsang - Imagen 22 de 31

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Bujang-li House / Oh Jongsang" [Bujang-li House / Oh Jongsang] 19 nov 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-209157/bujang-li-house-oh-jongsang> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.