Refugios de Calor v.2013 / Lateral Office

Con sede en Toronto, Lateral Office ha compartido con nosotros su propuesta de Refugios de Calor v.2013 para el concurso titulado "Drift-Pass". Inspirado en el acto de manipular la nieve, el pabellón de madera contrachapada ofrece refugio para los patinadores de hielo al lado de la pista más larga del mundo en Winnipeg, Manitoba.

La descripción de los arquitectos a continuación.

© Lateral Office

Assiniboine Credit Union River Trail es la pista de patinaje congelada natural más larga del mundo. Se inicia en el corazón de la ciudad y es gestionada por el Festival du Voyageur.

© Lateral Office

Concepto / Estrategia. El refugio de calor se inspira en las vallas de nieve como una estructura de gestión del paisaje. Sin embargo, en lugar de una barrera, esta interpretación es manipulada para ser a la vez un espacio de protección y de juego. La guía lineal se extiende, se deforma y se envuelve para crear un umbral hacia el sendero del río. Sirve como una transición entre la nieve y el hielo. El refugio mantiene un diálogo de gran alcance con su medio ambiente y sus visitantes, dejando un rastro de nieve.

© Lateral Office

Respuesta / Ocupación. Una celosía de madera está pintada de naranja brillante, indicando seguridad y calidez. La estructura está parcialmente envuelta en fieltro industrial, reciclado a partir de tejidos de lana. Estos se ponen en el interior de los espacios para bloquear el viento y para crear un espacio suave, de descanso y transición.

© Lateral Office

Los segmentos de la valla son ahuecados para hacer frente al este o al oeste por la mañana y privilegiar la exposición hacia el sol de la tarde y la protección contra el viento para crear microclimas dentro de ella. Drift-Pass es engañoso y puede parecer a la vez como una figura cerrada o permeable.

© Lateral Office

En el plan, es abierto para el slalom. En la elevación es más cerrado e íntimo, con una serie de pequeños espacios entrelazados. Drift-Pass está compuesto de dos materiales: fieltro industrial y madera contrachapada gruesa. La estructura de madera contrachapada le da al pabellón de su rigidez, mientras que el fieltro le entraga calidez e intimidad.

Arquitectos: Lateral Office + Kristiina Lahde
Equipo de proyecto: Mason White, Lola Sheppard, Kristiina Lahde, Matthew Spremulli, Sophia Panova
Ubicación: Winnipeg, Manitoba
Año: 2012-2013

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Refugios de Calor v.2013 / Lateral Office " 11 mar 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-242716/refugios-de-calor-v-2013-lateral-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.