AA MEXICO CITY VISITING SCHOOL 2013: Manufactured Landscapes

La AA Mexico City Visiting School es un programa de diseño internacional en la Ciudad de México cuyo objetivo es aplicar la metodología experimental de la escuela de arquitectura Architectural Association en la problemática arquitectónica y urbana de la Ciudad de México.

La “AA Mexico City Visiting School” engloba una serie de eventos a través de la organización de un taller intensivo de diseño durante 10 días dentro de un ambiente multidisciplinario con invitados y expertos nacionales e internacionales.

Este año el programa traslada su interés de las planicies bajas de la Ciudad de México a las zonas altas y con grandes pendientes, las barrancas al Oeste de la metrópolis. Las barrancas son un paisaje único en la ciudad e indispensables para la viabilidad del valle de México. El tejido urbano que se congregan en sus alrededores representa un espectro amplio y altamente representativo de las condiciones actuales de la Ciudad y por lo tanto un área de gran interés urbano y arquitectónico para estudiar e implementar metodologías de diseño contemporáneas.

Más información a continuación.

En este contexto la AA Mexico City Visiting School propone el diseño de modelos y diagramas sistémicos híbridos y alternativos con la capacidad de negociar los diferentes intereses de la barrancas y al mismo tiempo preservar sus cualidades medioambientales y de territorio claves para la viabilidad de la Ciudad de México.

Los participantes tendrán acceso a las metodologías y tecnologías que actualmente se desarrollan en la AA y tendrán la oportunidad de exponer su trabajo en el Centro Cultural de España.

Inscripciones:

El taller está dirigido a estudiantes y profesionales de Arquitectura, Urbanismo y Arquitectura del Paisaje así como disciplinas afines.

El costo de inscripción es £695 por estudiante e incluye la membresía de la AA de £60.

La AA Mexico City Visiting School es un taller de 10 días y requiere la participación de tiempo completo durante ese lapso.

Workshop/Symposium/Exhibition AA School Mexico City Summer 26 June-5 July 2013

El taller se llevara a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de España en el Centro Histórico de la Ciudad de México del 26 de Junio al 5 de Julio de 2013.

Más información:

Priji Balakrishnan Visiting School Coordinator 

E: visitingschool@aaschool.ac.uk T: +44 (0)207 887 4014

José Alfredo Ramirez Director VS Mexico City Architectural Association Arquitecto Director Groundlab UK 

E: alfredo@aaschool.ac.uk T: 00447809576260

Architectural Association 36 Bedford Square, London WC1B 3ES, UK 

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "AA MEXICO CITY VISITING SCHOOL 2013: Manufactured Landscapes" 20 mar 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-245250/aa-mexico-city-visiting-school-2013-manufactured-landscapes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.