Centro Cultural en Chapultepec / Adrian Yau, FrislyColopMorales, Jason Easter, Lukasz Wawrzenczyk

Diseñado por los arquitectos Adrian Yau, FrislyColopMorales, Jason Easter, y Lukasz Wawrzenczyk, esta propuesta para el Centro Cultural de Chapultepec busca fusionar los conceptos y estética con la funcionalidad. Su concepto pretende convertirse en un ícono a través de la ciudad tomando una forma dinámica. Más imágenes y el proyecto a continuación.

Cortesía Adrian Yau, FrislyColopMorales, Jason Easter, Lukasz Wawrzenczyk

El edificio está diseñado como una forma singular con una simplicidad material. Busca crear un punto principal en la ciudad que se adapta a su contecto cercano, estableciendo un núcleo para la comunidad local. A través del diseño de esta forma singular, el edificio cambia sus dinámicas al ser observado desde distintos puntos que muestran las distintas actividades.

Cortesía Adrian Yau, FrislyColopMorales, Jason Easter, Lukasz Wawrzenczyk

La fachada norte permite que el público esté conectado al lento y tranquilo movimiento de los halls de exhibición. La característica traslúcida del material mejora las cualidades del ambiente interior. La dinámica fachada sur, con sus aberturas diseñadas paramétricamente, corresponde al flujo tridimensional de los usuarios contectados entre cada nivel a través de la escalera circular.

Cortesía Adrian Yau, FrislyColopMorales, Jason Easter, Lukasz Wawrzenczyk

El volumen baja en el extremo sur como resultado de la ubicación de salas al exterior y vistas del público. El techo en el bloque sur es una terraza verde diseñada para apoyar el espacio del auditorio. Esta terraza permite a los usuarios disfrutar de vistas a la ciudad. Los volumenes tallados de los bloques de concreto en el nivel de calle forma dos accesos dinámicos al edificio. 

Plantas

La fluidez de las superficies de concreto enmarca la dinámica para los paseos peatonales hacia el centro. El edificio retrocede de la esquina de la calle creando un espacio techado para la interacción pública al frente de la entrada principal.

Elevación 1

El Centro Cultural de Chapultepec es un nuevo centro poli-funcional para el aprendizaje, al igual que un espacio en donde el arte y la cultura co existen. La meta de la propuesta es entregar una experiencia educacional con un toque de cultura, entregando al centro la apreciación por el diseño, arte y arquitectura.

Arquitectos: Adrian Yau, FrislyColopMorales, Jason Easter, Lukasz Wawrzenczyk
Ubicación: Chapultepec, Mexico
Cliente: CoARQ
Área: 3000 m2
Year: 2013

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Furuto, Alison. "Centro Cultural en Chapultepec / Adrian Yau, FrislyColopMorales, Jason Easter, Lukasz Wawrzenczyk" [Cultural Center in Guadalajara Competition Entry / Adrian Yau, FrislyColopMorales, Jason Easter, Lukasz Wawrzenczyk] 25 may 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-263704/centro-cultural-en-chapultepec-adrian-yau-frislycolopmorales-jason-easter-lukasz-wawrzenczyk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.