Google Campus Dublin / Camenzind Evolution + Henry J. Lyons Architects

© Peter Wurmli

Google Campus Dublin / Camenzind Evolution + Henry J. Lyons Architects - Más Imágenes+ 30

  • Administración De Proyecto, Qs: Gardiner and Theobald
  • Ingeniería Mecánica: Ethos, AxisEng
  • Ingeniería Estructural: Aecom
  • Consultor Leed: Mott McDonald
  • Ciudad: Dublín
  • Pais: Irlanda
Más informaciónMenos información
© Peter Wurmli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Google Ireland abre las puertas de su nuevo campus: Cuatro edificios situados en el corazón del distrito histórico de la zona portuaria de Dublín. Con más de 47'000 m2 de espacio único de oficina, el campus representa un increíble espacio de trabajo para los equipos cada vez mayor de ventas, marketing, finanzas e ingeniería, procedentes de más de 65 países y hablando más de 45 idiomas.

© Peter Wurmli

Con un Masterplan realizado por el estudio suizo de arquitectura Camenzind Evolution en colaboración con la firma local de Henry J. Lyons Architects, el campus representa la sede de Google EU y sirve como centro de ventas y finanzas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

© Peter Wurmli

El más alto de los cuatro edificios del campus es la nueva construcción de 14 pisos "Google Docks", que es también el edificio comercial más alto de Dublín. Los otros dos edificios - "Gasworks House" y "Gordon House" - ya han sido el hogar de Google ahora han sido completamente reformados. El cuarto edificio, "One Grand Canal" - llamado también 1GC, fue recientemente acondicionado.

© Peter Wurmli

ESTIMULANTE CIUDAD INTERIOR

© Peter Wurmli

Para el Masterplan los arquitectos tuvieron que encontrar una solución inteligente para lo casi imposible - crear un campus estimulante e interactivo dentro de un ambiente animado en el medio de la ciudad interior. Además de los innovadores espacios de oficina, el Masterplan requiere la organización exitosa de una multitud de funciones adicionales, tales como 5 restaurantes, 42 micro cocinas y centros de comunicación, salas de juegos, gimnasio, piscina, zonas de wellness, conferencia, centro de aprendizaje y desarrollo, paradas de tecnología, más de 400 salas de reuniones formales e informales, cabinas telefónicas, etc.

© Peter Wurmli

Todas estas funciones adicionales son parte de la filosofía de trabajo integral de Google, fomentando un entorno de trabajo equilibrado y sano y permitiendo la interacción y la comunicación entre los usuarios de Google al máximo posible. De hecho, como muestran investigaciones y estudios empíricos, la interacción y la comunicación son esenciales para la creatividad y la innovación.

© Peter Wurmli

Para alcanzar estos importantes objetivos, la ubicación de todas las funciones están cuidadosamente balanceadas entre los distintos pisos y edificios. Además, se ha previsto un puente para conectar los edificios 'Google Docks', ‘Gasworks House' y 'Gordon House' , fomentando un flujo fácil entre los edificios y la gente.

© Peter Wurmli

IDENTIDADES DE CADA EDIFICIO

Google Docks. Esta nueva construcción es el edificio principal del campus, donde cada una de las 14 plantas representa la identidad y los valores de Google.

© Peter Wurmli

Los Temas por piso incluyen:

'SEARCH' - dedicado a la búsqueda de información como una experiencia informática, rápida y sin problemas

© Peter Wurmli

'APPINESS' - dedicada a la popular Google Apps

'BE GREEN' - expresa el enfoque ecológico de Google

'@HOME' - dedicada a la aspiración de Google de dar a sus usuarios la sensación de estar en casa

© Peter Wurmli

'CREATE' - expresa el espíritu libre, sin restricciones y de mente abierta de Google, abriendo un sinfín de oportunidades a sus usuarios que les permite crear

© Peter Wurmli

'ORGANIZE' - dedicada a la misión de Google de organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil

'INNOVATE' - expresa el carácter infinitamente avanzado, dinámico y progresivo de Google

El área principal de cada planta es el centro de comunicación que se integra entre las distintas funciones dependiendo de cada planta - desde plantas abiertas y espacios de trabajo flexibles, hasta micro cocinas y salas de reuniones informales, zonas de trabajo alternativas, áreas de juego, cafeterías, gimnasio y hasta un piscina cubierta de 25m. Estos espectaculares centros se crean como puntos únicos destacados de cada piso, entregando una calidad emocionante y fresca a la experiencia de trabajo.

El carácter distintivo de cada tema de piso también se refleja a través de los diferentes materiales, colores y formas, ya sea con relación literal o más subconsciente para el tema particular de cada piso.

Gasworks House, 1GC y Gordon House

'Gasworks House' ha sido rediseñado representando los característicos paisajes naturales y artificiales de EMEA, comenzando desde el cielo, hasta los picos de montaña, mundos rurales y urbanos, bosques, arena y por último el agua.

'1GC' hace un homenaje a la cultura irlandesa y sus muchos mitos, leyendas y tradiciones. Incluye una réplica de un pub irlandés y un espacio de biblioteca basado en el Long Room en el Trinity College.

La inspiración para el diseño de 'Casa de Gordon fue tomada de la naturaleza multicultural de la compañía, mezclando los colores de las banderas de todo el mundo en un corredor virtual del color. Esto creó un entorno de trabajo bien conectado y estimulante, acogiendo la diversidad y la función, además de ser único, flexible y sostenible.

SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

La sostenibilidad es un área de enfoque clave para Google, y de hecho todos los proyectos de Google trabajan para la acreditación LEED. El Campus de Dublín está a la espera de la prestigiosa certificación LEED Oro y Platino.

Planta emplazamiento

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dublín, Irlanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Google Campus Dublin / Camenzind Evolution + Henry J. Lyons Architects" [Google Campus Dublin / Camenzind Evolution + Henry J. Lyons Architects] 01 jul 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-273021/google-campus-dublin-camenzind-evolution-henry-j-lyons-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.