Convocatoria Beca Arquideas Grant 2013

En la segunda edición del concurso Beca Arquideas Grant, Arquideas en colaboración con el prestigioso estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT y la Fundació Enric Miralles animan a estudiantes y jóvenes arquitectos a participar por la Beca Arquideas Grant 2013 para ser merecedor de una dotación económica destinada a mejorar su formación y con la posibilidad de realizar prácticas en un estudio de arquitectura de primer nivel internacional.

El concurso Beca Arquideas pretende poner a disposición de los estudiantes y jóvenes arquitectos que deseen continuar con su aprendizaje, los medios necesarios para poder realizar unas prácticas de formación en el estudio de arquitectura Miralles Tagliabue, durante un periodo de tres meses.

Para optar al premio del concurso Beca Arquideas, los participantes deberán realizar de manera anónima un ejercicio académico propuesto, que será valorado por el estudio colaborador de cada convocatoria.

La presente convocatoria es un concurso abierto orientado a estudiantes y jóvenes profesionales de la arquitectura y el diseño, de ámbito internacional, y siempre de manera individual.

Más información a continuación

Tema del concurso

La presente convocatoria del concurso Beca Arquideas, aspira a reciclar las preexistencias de un antiguo proyecto de urbanización, situado en el sur de la isla de Tenerife, transformándolas en un Centro de Talasoterapia.

La propuesta se centra en proponer un Centro de aplicación de métodos terapéuticos de Talasoterapia para cuidados y bienestar del cuerpo, a partir de la estructura preexistente, teniendo en cuenta su relación con el entorno más inmediato.

Este concurso brinda a los participantes la oportunidad de cuestionar un típico complejo especulativo de viviendas y de re-inventar su función, así como actuar en su paisaje más inmediato.

Premio

El ganador de la presente convocatoria del concurso Beca Arquideas 2013 recibirá una dotación económica de 4.200 euros, destinada a mejorar su formación, y la posibilidad de realizar unas prácticas de formación en el estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT.

La decisión final de realizar las prácticas de formación está en manos del ganador del concurso Beca Arquideas 2013.

Inscripciones

El plazo de inscripción está comprendido entre el 21 de Junio y el 8 de Noviembre de 2013.

Inscripción temprana: (del 21 de Junio al 11 de Octubre de 2013) 50 € 

Inscripción: (del 12 de Octubre al 8 de Noviembre de 2013) 75 € 

Calendario

Inscripción temprana:  21 Junio, 2013 - 11 Octubre, 2013

Inscripción:  12 Octubre, 2013 - 08 Noviembre, 2013

Entrega:   29 Noviembre, 2013

Votación del jurado:   29 Noviembre, 2013 - 23 Diciembre, 2013

Fallo del Jurado:   23 Diciembre, 2013

Consulta las bases en el siguiente link.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Convocatoria Beca Arquideas Grant 2013" 05 jul 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/626462/convocatoria-beca-arquideas-grant-2013> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.