Casa Kokura Tanaka / Akinari Tanaka + POI + Nawakenjimu + Lapin

Casa Kokura Tanaka / Akinari Tanaka + POI + Nawakenjimu + Lapin - Más Imágenes+ 12

Kitakyushu-shi, Japón

El cliente de este proyecto regresó a suciudad natal después de su jubilación y reconstruyó una casa antigua. Simplemente encargó una casa abierta y soleada de un piso, con buena ventilación.

© Kei Sugimoto

Pero había un problema; la tranquila zona verde residencial se había transformado en una zona densamente urbanizada. Los muros de hormigón de las casas vecinas rodearon su sitio, generando un gran sentido de opresión. Es así como los arquitectos probaron el diseño "Shakuhei" (= muro prestado) para convertir esta nueva situación en una ventaja.

© Kei Sugimoto

La incorporación del paisaje es el método habitual "Shakkei", pero este proyecto "Syakuhei" es un ensayo para la incorporación de los muros medianeros de la ciudad.

Diagrama 01

En primer lugar, se subdividió el sitio con la forma de una cruz construida con muros de bloques de hormigón. En segundo lugar, se puso el mismo techo en la parte superior de los muros. Como resultado, en todas las habitaciones se obtiene un paisaje hacia los muros y los muros vecinos, al mismo tiempo. Así es como se considera que los muros de los vecinos son parte total de la casa.

© Kei Sugimoto

Además, se logró ampliar esta pequeña casa porque cada habitación tiene su propio jardín. Esto genera un sentido de unidad y un efecto de reflejo en la pintura de los muros de color blanco.

© Kei Sugimoto

La cubierta es plana y también blanca. El aire acondicionado es eficiente al funcionar en bucle, soplando dentro de un conducto circular para retornar al interior desde el centro de la casa. Las entradas de aire son conformadas por los bloques de pantalla tradicionales de un pueblo japonés. Y las salidas de aire son simples agujeros que pueden regularse manualmente.

Croquis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Kokura Tanaka / Akinari Tanaka + POI + Nawakenjimu + Lapin" [Kokura Tanaka House / Akinari Tanaka + POI + Nawakenjimu + Lapin] 05 jul 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-276478/casa-kokura-tanaka-akinari-tanaka-poi-nawakenjimu-lapin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.