Proyecto de MVRDV busca convertir antiguos edificios industriales en un Oasis Urbano

La oficina MVRDV dio a conocer recientemente su proyecto de renovación de un antiguo conjunto de edificios industriales en Strasbourg, Francia, para convertirse en un exuberante oasis urbano. Chaise Urbaine es un complejo de uso mixto que combina viviendas, espacio comercial y de oficinas, cubierto con una gran cantidad de vegetación que genera un micro-clima fresco a lo largo del río existente.

Más información e imágenes, a continuación.

Proyecto de MVRDV busca convertir antiguos edificios industriales en un Oasis Urbano - Más Imágenes+ 5

La línea de costa a lo largo del río en Strasbourg, está sufriendo una transformación; viejos almacenes y edificios abandonados se han reformado en nuevas residencias y oficinas. Gracias a su estrecha relación con el agua y el transporte, la zona se está convirtiendo rápidamente en un lugar atractivo para los habitantes de la ciudad.

© MVRDV

El principal desafío es encontrar la mejor manera de vincular estas áreas con la ciudad y crear un tejido urbano coherente. La solución de MVRDV busca transformar radicalmente el tejido industrial existente.

© MVRDV

El proyecto está compuesto en un 50% por viviendas (algunas de las cuales son vivienda social), además de oficinas, un hotel, una guardería, un espacio comercial y un gran espacio público.

© MVRDV

Los edificios están optimizados para dejar entrar tanta luz como sea posible y el patio interior está lleno de vegetación y árboles plantados en macetas especializadas, instaladas en casi todas las superficies disponibles.

© MVRDV

Este jardín vertical se riega con un sistema integrado y las plantas pueden respirar el aire fresco, dar sombra y servir de mediación entre los espacios interiores y los vientos fuertes del borde-río.

© MVRDV

Vía Inhabitat

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Proyecto de MVRDV busca convertir antiguos edificios industriales en un Oasis Urbano" 10 jul 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-277369/proyecto-de-mvrdv-busca-convertir-antiguos-edificios-industriales-en-un-oasis-urbano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.