“El (Nuevo) Libro de las Preguntas”: ¿Qué preguntarías tú acerca del territorio, la ciudad y la arquitectura?

En 1974, Pablo Neruda publicó su best-seller "El Libro de las Preguntas", compuesto por poemas en forma de preguntas, observando todo lo que lo rodeaba con el asombro de un niño. Bajo este mismo espíritu nace el proyecto “El (Nuevo) Libro de las Preguntas”; con la intención de observar y cuestionar los ‘territorios en proceso’ en los que vivimos, en lugar de "responder" a ellos.

Este proyecto -desarrollado por Evangelina Guerra (a.k.a. The Nomad)-, es parte de la Trienal de Arquitectura de Lisboa: Close, Closer y se encuentra actualmente en construcción. Te invitamos a ser parte del libro final enviando tu(s) pregunta(s) hasta el 08 de noviembre de 2013.

Sigue leyendo para conocer más detalles y las pautas para el envío de preguntas.

El objetivo del libro es llegar a ser un dispositivo o herramienta para pensar, observar y comprender el paisaje, la ciudad y el espacio. “El (Nuevo) Libro de las Preguntas” documentará, en formato de preguntas, distintas percepciones del territorio recopiladas durante un año (desde el 08 de noviembre de 2012 hasta el 08 de noviembre de 2013).

El proyecto ha sido seleccionado como proyecto asociado de la Trienal de Arquitectura de Lisboa: Close, Closer. El “producto final” será un libro de impresión limitada, que también se encuentra on-line desde noviembre del 2012.

Pautas para la presentación

Envía tu(s) pregunta(s) sobre el territorio a thenomad.mail@gmail.com con el asunto: "Pregunta".

O a través de Twitter (ver ejemplo aquí).

Puedes crear tu(s) propia pregunta(s) o citar a otra persona (enviar autor y año, si es posible; o si se trata de un tweet, el enlace al mismo).

Incluye tu nombre, país, sitio web y/o usuario de Twitter. Las presentaciones pueden ser en inglés o español.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "“El (Nuevo) Libro de las Preguntas”: ¿Qué preguntarías tú acerca del territorio, la ciudad y la arquitectura?" 20 jul 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-279657/el-nuevo-libro-de-las-preguntas-que-preguntarias-tu-acerca-del-territorio-la-ciudad-y-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.