Serie de videos: Recorridos Arquitectónicos de México en la UNAM

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la participación de TECA "Taller experimental de composición Arquitectónica" se complacen en invitar a la presentación de la serie de videos "Recorridos Arquitectónicos de México" que se llevará a cabo el día miércoles 4 de septiembre de 2013 a las 12:00 hrs. en el Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura.El evento es para cualquier estudiante de arquitectura que este interesado, no tiene ningún costo.

La serie plantea el reconocimiento y la difusión de nuestros valores arquitectónicos,realizando recorridos por sitios y espacios de diversas épocas que van desde la prehispánica, a la virreinal, a la contemporánea e incluso sitios y espacios naturales analizados desde un enfoque académico y arquitectónico.

Ese día se presentará la primera temporada de la serie, dando así inicio a un ciclo de proyecciones que se llevarán a cabo cada martes durante las 7 semanas posteriores con horarios matutinos y vespertinos en aulas de la Facultad de Arquitectura. 

Más información a continuación.

La duración del ciclo será del 04 de septiembre y durará hasta el 22 de octubre de 2013.  

PARTICIPAN 

Arq. Marcos Mazari Hiriart 

Arq. Carlos Mijares Bracho 

M. en Arq. Ángeles Vizcarra de los Reyes  

Arq. Diego Valadez Sáenz 

PROGRAMA 

Septiembre 

04 - Presentación e inauguración del ciclo "Recorridos Arquitectónicos de México" y Conferencia de Arquitecto Carlos Mijares Bracho.

10 - Teotihuacan: El diálogo entre la arquitectura y el lugar.

17 - Monte Albán: El eco y el espacio flotante. 

24 - Izamal: Una lección sobre los límites del espacio.

Octubre 

01 - Santo Domingo: Como se hacían y como se pueden hacer las cosas. 

08 - Hospicio Cabañas: Variaciones sobre el tema del patio. 

15 - Espacio Escultórico: Celebración y respeto por el sitio. 

22 - Xochimilco: El ritmo reslizante.

Mayores informes en el siguiente link.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Serie de videos: Recorridos Arquitectónicos de México en la UNAM" 26 ago 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/626496/serie-de-videos-recorridos-arquitectonicos-de-mexico-en-la-unam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.