Convocatoria Concurso Internacional de Arquitectura Paisaje y Diseño ECCO

ECCO es un concurso internacional de arquitectura, paisaje y diseño para estudiantes y graduados con menos de 26 años de edad, organizado por GAIA Institute. El tema del concurso es proyectar un módulo de servicios en el Parco Nazionale dell’Arcipelago di La Maddalena, un archipiélago en Cerdeña - Italia.

El concurso está enfocado en el desarrollo sustentable en áreas turísticas con delicados equilibrios ecológicos. Por una parte se propone establecer vínculos que limiten las actividades humanas con el fin de favorecer la preservación del medio ambiente, mientras que por otra parte se busca permitir un desarrollo que favorezca fines educativos y turísticos. El delicado equilibrio ecológico es constantemente amenazado por una falta de control del flujo antrópico. Es así como nace “Ecco”; de la necesidad de desarrollar una búsqueda integral que estimule a los jóvenes estudiantes a nuevos acercamientos hacia la proyectación sustentable.

Todos los detalles a continuación…

El tema del concurso es el proyecto de un módulo de servicios en el Parco Nazionale dell’Arcipelago di La Maddalena.

El territorio del Parco Nazionale es muy particular y con delicados equilibrios ecológicos. Las actividades humanas, sobre todo en verano, son muy intensas e impactan mucho con el paisaje natural y cultural del sitio. Se necesita ofrecer al visitante servicios (baños, informaciones, puestos de ventas, etc.) sin afectar al paisaje. Las dimensiones aproximativas son de 2.5x2.5x2.5 metros. El módulo deberá ser pensado con las siguientes características: facilidad de transportarlo, facilidad para montarlo, energéticamente independiente, utilización de materiales ecosostenibles, flexibilidad de uso (invierno/verano), factibilidad económica y soluciones tecnológicas apropiadas.

Participantes
- Estudiantes y recién egresados de las facultades de Arquitectura, Diseño Industrial, Urbanismo y Paisaje, con límite de edad es de 26 años (cumplidos hasta el 31 de diciembre 2013).
- Se puede participar en manera individual o en grupo de dos personas máximo

Costos de Inscripción
La inscripción al concurso se realiza a través de la página web
50 euros antes del 30 de octubre
75 euros del 1 de noviembre al 15 de diciembre
90 euros del 16 de diciembre al 31 de enero

Entrega
La fecha límite de entrega es el día 7 de febrero del 2014, los proyectos deberán de ser entregados de manera electrónica antes de esta fecha.

Premio
1° PREMIO: 1.000 euros o un curso a elección impartido por GAIA Institute con duración máxima de tres semanas en La Maddalena, Italia. Alojamiento incluido. (Valor máximo cupón 1.400 euros). Publicación del proyecto.
2° PREMIO:500 euros o un curso a elección impartido por GAIA Institute con duración de una semana en La Maddalena, Italia. Alojamiento incluido (valor máximo cupón 650 euros)

Información
Para más información contactar: g.spinetti@gaiainstitute.com - jaimegarcia@gaiainstitute.com
GAIA Institute Via Amendola 2, 07024 La Maddalena (OT) (+39) 0789738104 

  • Título

    Convocatoria Concurso Internacional de Arquitectura Paisaje y Diseño ECCO
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    07 de Octubre de 2013 12:00 AM
  • Hasta

    07 de Febrero de 2014 12:00 AM
  • Lugar

    Parco Nazionale dell’Arcipelago di La Maddalena

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria Concurso Internacional de Arquitectura Paisaje y Diseño ECCO" 07 oct 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-297835/convocatoria-concurso-internacional-de-arquitectura-paisaje-y-diseno-ecco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.