Casa en el Lago / Stemmer Rodrigues

Casa en el Lago / Stemmer Rodrigues - Más Imágenes+ 10

Porto Alegre, Brasil
  • Arquitectos: Stemmer Rodrigues; Paulo Henrique Rodrigues, Ingrid Stemmer, Luciana Medeiros e Roberto Stemmer
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  951
  • Fotógrafos
    Fotografías:Carlos Edler

Este proyecto se diseñó para una familia con hijos adolescentes y un privilegiado espacio en medio del bosque nativo, en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil. La casa del lago, con 951 metros cuadrados, se encuentra en a orillas del lago Guaíba, y está diseñada para satisfacer las necesidades de esta familia, que buscaban la tranquilidad a partir de grandes espacios integrados con la naturaleza.

© Carlos Edler

Siguiendo este encargo, se crearon espacios grandes, abiertos, prácticamente sin muebles y desprovisto de accesorios. Un conjunto de volúmenes cúbicos blancos, intercalados con hojas de piedra y madera, resaltan el paisaje alrededor. Los espacios también se componen de paredes de hormigón a la vista.

© Carlos Edler

El proyecto está orientado hacia el lago, a través de grandes aberturas en las habitaciones con balcones, haciendo que el paisaje sea una presencia constante.

Planta Nivel Suelo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el Lago / Stemmer Rodrigues" [Casa do Lago / Stemmer Rodrigues] 15 nov 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-309859/casa-en-el-lago-stemmer-rodrigues> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.