Centro de Transferencia Modal El Rosario / Manuel Cervantes Estudio

Centro de Transferencia Modal El Rosario / Manuel Cervantes Estudio - FachadaCentro de Transferencia Modal El Rosario / Manuel Cervantes Estudio - Imagen 3 de 29Centro de Transferencia Modal El Rosario / Manuel Cervantes Estudio - Fachada, VentanasCentro de Transferencia Modal El Rosario / Manuel Cervantes Estudio - Escaleras, Fijación VigasCentro de Transferencia Modal El Rosario / Manuel Cervantes Estudio - Más Imágenes+ 24

  • Arquitecto A Cargo: Manuel Cervantes Céspedes
  • Colaboradores : Samael Barrios Cruz, Carolina Ángeles Benítez, José Luis Heredia Álvarez, Carlos Rodríguez Hernández, Deyanira Yarza Barrón.
  • Diseño Estructural: Grupo Baysa S.A de C.V
  • Empresa Constructora: Grupo PC Constructores
  • Ciudad: Mexico City
  • Pais: México
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El área que conforma el predio es de 65,032.38 m². Sobre esta área se diseñó un Centro de Transferencia Modal cuyo objetivo principal es agilizar el trasbordo a los usuarios de diferentes modos de transporte, además de beneficiar a la comunidad dotando al área circundante de equipamiento comercial y de esparcimiento social y cultural.

Centro de Transferencia Modal El Rosario / Manuel Cervantes Estudio - Imagen 8 de 29
© Luis Gordoa

Concepto Arquitectónico

El CETRAM El Rosario pretende consolidarse como un subcentro urbano, integrador de los elementos de equipamiento que esta zona de la ciudad necesita.

Centro de Transferencia Modal El Rosario / Manuel Cervantes Estudio - Fijación Vigas, Acero
© Luis Gordoa

También servirá como una puerta que incrementará la posibilidad de visita a todos los alrededores del Rosario así como sus parques, áreas de conservación patrimonial y zonas tradicionales.

Centro de Transferencia Modal El Rosario / Manuel Cervantes Estudio - Imagen 21 de 29
Dibujo 1

El proyecto consta de un paradero de camiones y transporte concesionado en planta baja el cual se conecta con la terminal del metro “El Rosario” por medio de circulaciones verticales y amplios corredores ubicados en un edificio de dos niveles en el cual se ubican locales de servicio, comercio, comida rápida y cines para satisfacer las necesidades del usuario.  A esta zona se le denominará  terminal, y se desplantará en un predio que consta de 51,803.94 m2.

Centro de Transferencia Modal El Rosario / Manuel Cervantes Estudio - Imagen 20 de 29
Sección 2

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenida El Rosario 901, El Rosario, Azcapotzalco, 02100 Mexico City, Federal District, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Transferencia Modal El Rosario / Manuel Cervantes Estudio" 10 ene 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-324845/centro-de-transferencia-modal-el-rosario-cc-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.