Centro para Visitantes en la Colina Vanke Tsing Tao Pearl / Bohlin Cywinski Jackson

Centro para Visitantes en la Colina Vanke Tsing Tao Pearl / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 2 de 16Centro para Visitantes en la Colina Vanke Tsing Tao Pearl / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 3 de 16Centro para Visitantes en la Colina Vanke Tsing Tao Pearl / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 4 de 16Centro para Visitantes en la Colina Vanke Tsing Tao Pearl / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 5 de 16Centro para Visitantes en la Colina Vanke Tsing Tao Pearl / Bohlin Cywinski Jackson - Más Imágenes+ 11

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Visitas representa una colaboración internacional para re-introducir la construcción en madera en China. La estructura reinterpreta el precedente  histórico utilizando materiales modernos e innovación para acomodarse a la cultura China actual. 

Charlas independientes, tanto por el arquitecto como el ingeniero, en una respetada Universidad China, dieron a conocer el potencial del diseño en madera que llevó al primer contacto con el proyecto. El interés principal de re-introducir la madera a la tipología de construcción china fue basada en madera como un material renovable y una estrategia sustentable. 

Centro para Visitantes en la Colina Vanke Tsing Tao Pearl / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 6 de 16
© Nic Lehoux

Después de visitar el sitio y observar la arquitectura tradicional china, compuesta por zócalos de piedra y formas curvas, se diseño un edificio con una pesada base de piedra y techo en forma de nube. Se identificaron tres lugares clave en el edificio: entrada, recepción y el bar de té. Desde cada una de estos puntos la ondulada cubierta enmarca la vista hacia la cumbre de Pearl Hill. Un bosque de columnas recuerda al visitante de los bosques de bambú a la entrada. La vegetación nativa en la azotea imita al sitio en color y textura.

Centro para Visitantes en la Colina Vanke Tsing Tao Pearl / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 7 de 16
© Nic Lehoux

El programa del edificio comienza su vida como un centro de marketing y té. A medida que el desarrollo vende sus casas el edificio se convertirá en un centro de visitantes y un restaurante para los residentes y visitas a Pearl Hill, con un extenso sistema de senderos para excursionistas, peatones y bicicletas.

Tras las conversaciones iniciales con el cliente se definió un plazo de 234 días y las tecnologías existentes no permitirían la extensa manipulación de madera pesada o intensiva ingeniería de madera, se tomó la decisión de utilizar tecnologías y métodos locales para la construcción rápida y efectiva de la base de piedra. 

Centro para Visitantes en la Colina Vanke Tsing Tao Pearl / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 8 de 16
Cortesía de Bohlin Cywinski Jackson

El equipo ideó una novedosa aproximación a un antiguo método de clavar madera recta de 2D a partir de la ligera yuxtaposición de cada miembro para generar un giro en el panel, formando así una serie de ondulaciones en el plano de la cubierta.  

A continuación el equipo debió inventar una tecnología que acomodara la tolerancia necesaria para unir el techo y pedestal en una forma arquitectónica coherente. La independencia del techo por sobre la base permitió un preciado tiempo adicional para desarrollar sistemas de madera. 

Centro para Visitantes en la Colina Vanke Tsing Tao Pearl / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 9 de 16
© Nic Lehoux

Para dar cabida a las tolerancias requeridas en el sitio se fabricaron paneles y un conector universal para las columnas, inspirados en ejes de transmisión de automóviles, fue inventado para permitir el posicionamiento de las columnas, manteniendo cargas axiales a través de la base.

Centro para Visitantes en la Colina Vanke Tsing Tao Pearl / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 12 de 16
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Qingdao, Shandong, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro para Visitantes en la Colina Vanke Tsing Tao Pearl / Bohlin Cywinski Jackson" [Vanke Tsing Tao Pearl Hill Visitor Center / Bohlin Cywinski Jackson] 21 ene 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-328502/centro-para-visitantes-en-la-colina-tsing-tao-pearl-bohlin-cywinski-jackson> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.