Casa Reflectante Ripples / Kichi Diseño Arquitectónico

Casa Reflectante Ripples  / Kichi Diseño Arquitectónico - Imagen 2 de 31Casa Reflectante Ripples  / Kichi Diseño Arquitectónico - Imagen 3 de 31Casa Reflectante Ripples  / Kichi Diseño Arquitectónico - Imagen 4 de 31Casa Reflectante Ripples  / Kichi Diseño Arquitectónico - Imagen 5 de 31Casa Reflectante Ripples  / Kichi Diseño Arquitectónico - Más Imágenes+ 26

Tsukubamirai, Japón
  • Arquitectos: Kichi Diseño Arquitectónico
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  169
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ippei Shinzawa
Casa Reflectante Ripples  / Kichi Diseño Arquitectónico - Imagen 13 de 31
© Ippei Shinzawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se ​​encuentra en la ciudad de Tsukuba-Mirai, prefectura de Ibaraki, a una hora en auto desde Tokio.

Casa Reflectante Ripples  / Kichi Diseño Arquitectónico - Imagen 3 de 31
© Ippei Shinzawa

Las riberas de los ríos a los que el sitio de la casa tiene vistas, son unos de los puntos destacados de la Prefectura de Ibargi, famosa por sus cerezos en flor. En el diseño de la casa, concede gran importancia a sus relaciones con los cerezos en flor.

Casa Reflectante Ripples  / Kichi Diseño Arquitectónico - Imagen 20 de 31
© Ippei Shinzawa

La fachada que consta de tres paredes exteriores blancas, es sugestiva de ondas triples en la superficie del río. Es una casa que permite a sus habitantes vivir en estrecha colaboración con los cerezos los cuales manifiestan todo tipo de expresiones con el cambio de las estaciones en Japón.

Casa Reflectante Ripples  / Kichi Diseño Arquitectónico - Imagen 30 de 31
Planta Piso 2

Basado en la forma del sitio, se estira en una banda estrecha hacia los cerezos, a partir de la cual se concibió la forma de la casa en forma de U, de modo que cada uno de sus espacios se beneficiara totalmente de la luz.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Reflectante Ripples / Kichi Diseño Arquitectónico" [The House Reflecting Ripples / Kichi Architectural Design] 17 abr 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-353548/casa-reflectante-ripples-kichi-diseno-arquitectonico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.