Conferencia CCAU / Las arquitecturas del capitalismo y del fascismo. Dr. David Stea

Este jueves 24 de abril a las 8.30 pm, el Dr. David Stea dictará la conferencia “Las arquitecturas del capitalismo y del fascismo” en el [CCAU] Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana en Guadalajara, México (Privada Andrés Terán entre Juan Manuel y Justo Sierra). La entrada es libre.

Esta presentación histórica y teórica sugiere, usando ejemplos del capitalismo y del fascismo de los siglos XIX y XX, que la incorporación del contexto sociopolítico puede iluminar algunas "megatendencias" de las relaciones entre el medio ambiente diseñado y fuerzas sociales. Se explorará la historia dentro de los dichos dos siglos de la influencia de la expansión del capitalismo y el fascismo sobre formas arquitectónicas, de las fuerzas que tuvieron unas influencias importantes sobre el medio ambiente. La charla tratará las influencias sociopolíticas sobre las dimensiones verticales e horizontales del medio ambiente diseñado.  

Más información acerca de David Stea a continuación.

David Stea se recibió en Ingeniería Mecánica / Aeronáutica del Carnegie Institute of Technology en 1957 y un doctorado en Psicología por la Universidad de Stanford en 1964. Como miembro del Carnegie Interdisciplinary en la Universidad de Brown (1964-1966), desarrolló el nuevo campo de la Psicología Ambiental y el estudio relacionado de la cognición espacial y geográfica. Fue Profesor Asociado de Psicología y Geografía en la Universidad de Clark (1967-1971), profesor de Arquitectura y Urbanismo de la UCLA hasta 1988, y luego Profesor Distinguido de Arquitectura de la Universidad de Wisconsin. Más tarde fue profesor visitante de Investigación en la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco en 1990 y posteriormente Presidente de Humanidades y Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Internacional de México, antes de aceptar un puesto como profesor de Geografía y Urbanismo de la Universidad Estatal de Texas.

Dr. Stea es miembro de los consejos editoriales de varias revistas, co-autor y co-editor de varios libros , entre ellos "Image and Environment", "Landscape in Language", "Maps in Minds", y "Language in Landscape"; y autor de 150 artículos y capítulos de libros sobre diversos temas, como el desarrollo sustentable y medio ambiente en América Latina. Dr. Stea ha dado cerca de 200 conferencias y otras presentaciones en una docena de países de todo el mundo y ha sido profesor invitado y asesor de planificación de seis continentes. 

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia CCAU / Las arquitecturas del capitalismo y del fascismo. Dr. David Stea" 22 abr 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750945/conferencia-ccau-las-arquitecturas-del-capitalismo-y-del-fascismo-dr-david-stea> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.