México: Se anuncia proyecto de remodelación para el Cine Cosmos

Luego de 18 años de estar abandonado, el Cine Cosmos, diseñado por el Arquitecto Carlos Crombé en 1948, abrirá sus puertas el próximo año tras ser remodelado por el reconocido arquitecto mexicano Enrique Norten. El Cine Cosmos está considerado como inmueble de valor histórico y arquitectónico por su estilo Art Decó, y en los años 50 fue famoso por su programa de matinés. Su ubicación estratégica, en la esquina de la Calzada México-Tacuba y Circuito Interior, convertirá al inmueble en el nuevo centro comunitario, cultural y social de la zona.

El nuevo Centro Cultural Cosmos contará con biciestacionamientos, una mediateca, librería, aulas, además habrá salas de exposición, un área de asistencia social, una cafetería y otros servicios complementarios (sanitarios y bodegas). Otro de los atractivos que tendrá el centro cultural será el primer mirador del Cosmos con 30 metros de altura, el cual servirá de terraza y observatorio para apreciar el barrio de Tacuba y el poniente de la Ciudad de México.

La construcción del Centro Cultural forma parte de un proyecto de regeneración urbana para impulsar a la antigua zona de Tacuba, la cual abarca el Árbol de la Noche Triste, el corredor de la Calzada México-Tacuba y la explanada del mercado Tacuba.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "México: Se anuncia proyecto de remodelación para el Cine Cosmos " 28 may 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-364696/mexico-se-anuncia-proyecto-de-remodelacion-para-el-cine-cosmos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.