Entrevista: Iñaki Ábalos, comisario Pabellón de España Bienal de Venecia 2014

Iñaki Ábalos, Director del Departamento de Arquitectura de Harvard GSD, participa actualmente en la Bienal de Venecia como comisario del Pabellón de España, titulado INTERIOR. Tuvimos la oportunidad de conversar con él días previos a su inauguración.

INTERIOR, es una exposición acerca de la cultura material y condiciones climáticas que han dado origen a una tipología espacial en la que existe un continuo entre el espacio interior y el exterior, y que entrega soporte para la reunión de las personas. A través de 11 casos reproducidos en fotografías y secciones constructivas de gran escala, se logra entregar una muestra contundente de las formas y materias ocupadas por la arquitectura española, y la vida social que se desarrolla en sus interiores.

El edificio del pabellón español, ubicado en los Giardini de la Bienal de Venecia, no posee mayor relación con el exterior, potenciando así la experiencia de los interiores seleccionados, en una muestra que pretende generar una relación espacial con el visitante; una relación uno a uno que prescinde de explicaciones y discursos.

Entrevista: Iñaki Ábalos, comisario Pabellón de España Bienal de Venecia 2014 - Más Imágenes+ 1

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Entrevista: Iñaki Ábalos, comisario Pabellón de España Bienal de Venecia 2014" 22 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/624293/entrevista-inaki-abalos-comisario-pabellon-de-espana-bienal-de-venecia-2014> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.