Casa U / 3LHD

Casa U / 3LHD - Imagen 1 de 38
© Damir Fabijanić
  • Arquitectos: 3LHD
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  468
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Damir Fabijanić

Casa U / 3LHD - Imagen 2 de 38Casa U / 3LHD - Imagen 3 de 38Casa U / 3LHD - Imagen 4 de 38Casa U / 3LHD - Imagen 5 de 38Casa U / 3LHD - Más Imágenes+ 33

  • Equipo Diseño: Saša Begović, Marko Dabrović, Tatjana Grozdanić Begović, Silvije Novak, Ivana Dabrović, Kristina Vidić, Romana Ilić, Ines Vlahović
  • Ingeniería Estructural: Kap4 d.o.o. (Nikola Miletić)
  • Plomería Y Drenaje: Avoka-ing d.o.o.
  • Ingeniería Eléctrica: IPZ elektroinženjering 22 d.o.o.
  • HVAC: Mario Josipović
  • Sistema Piscina: Makro 5 projekt (Dragan Zgaga)
  • Contratista General: Bastion d.o.o.
  • Pais: Croacia
Más informaciónMenos información
Casa U / 3LHD - Imagen 7 de 38
© Damir Fabijanić

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con el fin de construir una casa, el cliente compró la última parcela vacía del barrio Ploče en Dubrovnik. El empinado sitio es de forma irregular, y se divide por una carretera tras el cambio de los planes de zonificación. La casa se encuentra en la parte superior de la parcela con una vista maravillosa a Ciudad Vieja y la Isla Lokrum, mientras que en la parte inferior esté destinada a un gran y exuberante jardín.

Casa U / 3LHD - Imagen 8 de 38
© Damir Fabijanić

La tarea del proyecto fue el diseño de una casa para los padres y sus hijos adultos con sus familias. Por lo tanto, el sitio contiene dos objetos. Uno de ellos, un objeto de dos pisos para los padres, y el otro, formada por dos apartamentos para los hijos y sus familias. De esta manera, se formaron tres unidades residenciales. Se introduce un espacio al aire libre compartido entre las dos casas - una terraza diseñada para socializar y para reuniones familiares, conectándose en lugar de separarse. La piscina está en frente de la casa de los padres, hundida bajo el nivel de la terraza por lo que no bloquea la vista desde la sala de estar. Los espacios del garage se ubican justo al lado de la carretera y se ocultan a la vista por la pendiente de la parcela.

Casa U / 3LHD - Imagen 9 de 38
© Damir Fabijanić

Una de las principales características de la casa es la fachada blanca construida con piedra de la zona de la cantera Visočani, cortado en "secciones" 8x120cm. La blanca fachada se destaca por sus amplias ranuras continuas de vidrio que ofrecen maravillosas vistas de la ciudad a todas las áreas de estar y dormitorios, mientras que los baños y la cocina se encuentran en el interior de la casa. El único que se desvía de esta regla es el lujoso cuarto de baño de los padres en la primera planta, que también tiene vistas a la ciudad y a Lokrum a través de una pared de cristal. La casa más pequeña se tira hacia la zona del jardín para permitir mayor privacidad, y la fachada de la casa de los niños se rompe para garantizar una mayor privacidad a las zonas de dormitorio y de vida.

Casa U / 3LHD - Imagen 10 de 38
© Damir Fabijanić

Una simple combinación de materiales se complementa con vigas de madera natural que conectan las dos casas. La madera natural también se utiliza como un revestimiento de suelo y para los paneles de la puerta de garaje. Los muebles de madera en las tres unidades están hechos a medida para maximizar el espacio y el minimalismo subrayado en colores y materiales.

Casa U / 3LHD - Imagen 28 de 38
Primera Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa U / 3LHD" [House U / 3LHD] 24 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/624521/casa-u-3lhd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.