Noorderparkbar / Bureau SLA + Overtreders w

© Jeroen Musch

Arquitectos: Bureau SLA + Overtreders w Ubicación: Noorderpark, Wingerdweg 185, Amsterdam, Holanda Programa: Café + 2 Baños Públicos Equipo de Proyecto: Sara Postkart, Ronna Gardner, Jiri Masek, Ninja Zurheide, Monique Philippo y voluntarios Ingeniería Estructural: Pensera, Amsterdam Construcción: Bureau SLA, Overtreders w y Jorrit vijn Superficie: 36 m2 (+ 18 m2 terraza) Fecha: Marzo, 2012 Fotografías: Jeroen Musch

Noorderparkbar / Bureau SLA + Overtreders w - Más Imágenes+ 9

Con sede en Amsterdam, la oficina Bureau SLA en colaboración con Overtreders w, han colaborado para diseñar y construir el ‘noorderparkbar’, una cafetería y un espacio de reunión local para los residentes del norte de Amsterdam, en Holanda.

Financiado y construido en su totalidad por los miembros de las dos empresas, este proyecto se compone de materiales reciclados de segunda mano. Este método de reunir poco a poco los elementos de construcción, hizo que el proceso de diseño y construcción se realizara en forma paralela.

© Jeroen Musch

El volumen total es generado por tres unidades, originalmente implementadas para un hospital provisional. Dos marcos apilados definen la terraza del comedor al aire libre; puertas de madera permiten abrirlo durante el día y cerrarlo por la noche.

© Jeroen Musch

El patrón fragmentado del revestimiento se genera mediante la colocación de piezas de madera reutilizada en ángulos al azar. Para adjuntar la barra y los baños, los planos de cubierta y muros de la sección restante se fabrica con marcos de madera blanco, de diferentes estilos.

© Jeroen Musch

Planta

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Noorderparkbar / Bureau SLA + Overtreders w" 06 sep 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-159978/noorderparkbar-bureau-sla-overtreders-w> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.