Concurso eVolo Rascacielos 2012

La Revista eVolo invita a estudiantes, arquitectos, ingenieros, diseñadores y artistas de todo el mundo a participar en el Concurso eVolo Rascacielos 2012. Establecido en 2006, el concurso anual de rascacielos es uno de los premios más prestigiosos en el mundo de arquitectura. Reconoce ideas sobresalientes que re-definen el diseño de rascacielos a través de la implementación de nuevas tecnologías, materiales, programas, estéticas y organizaciones espaciales junto con estudios de globalización, flexibilidad, adaptabilidad y la revolución digital. Es un foro que examina la relación entre el rascacielos y el mundo natural, el rascacielos y la comunidad, y el rascacielos y la ciudad.

Los participantes deberán considerar los avances en tecnología, la exploración de sistemas sustentables, y el establecimiento de nuevos métodos urbanos y arquitectónicos para resolver problemas económicos, sociales y culturales de la ciudad contemporánea, incluyendo la escasez de recursos naturales e infraestructura, y el crecimiento demográfico exponencial, contaminación, división económica, y crecimiento urbano no planificado.

El concurso también es una investigación en el espacio público y privado y el rol del individuo y el colectivo en la creación de una comunidad vertical adaptativa. Es además, una respuesta a la exploración y adaptación de nuevos hábitats y territorios basados en el equilibrio dinámico entre hombre y naturaleza, un nuevo tipo de diseño responsivo y adaptativo capaz de crecimiento inteligente a través de la autoregulación de sus propios sistemas.

No existen retricciones con respecto al terreno, programa o tamaño. El objetivo es entregar la máxima libertad a los participantes para lograr un proyecto sin restricciones de la forma más creativa posible. Qué es un rascacielo en el siglo XXI? Cuáles son las responsabilidades históricas, del contexto, sociales, urbanas y medio ambientales de estas mega-estructuras?

La revista eVolo está comprometida a continuar estimulando la imaginación de los diseñadores al rededor del mundo, pensadores que iniciaron un nuevo discurso arquitectónico de responsabilidades económicas, medio ambientales, intelectuales y perceptuales que al final, pueden modificar lo que entendemos como un rascacielos contemporáneo, su impacto en el planeamiento urbano y en el mejoramiento de nuestra forma de vida.

Registro de participantes:

- Estudiantes, arquitectos, ingenieros y diseñadores. Invitamos a generar equipos multidisciplinarios. - Los participantes deben registrarse hast el 17 de Enero 2012. - Registro Anticipado: US $65 hasta el 15 de Noviembre 2011. - Registro tardío: US $85 desde el 16 de Noviembre 2011 hasta el 17 de Enero 2012. - Un registro = Un proyecto - Los participantes pueden enviar varios proyectos pero tendrán que registrarse para cada uno de ellos. - No existe un límite en el número de participantes por equipo. Se aceptan propuestas individuales. - Después de aprobado el registro, eVolo enviará un número de registro, el que será necesario para el envío de propuestas.

Premios:

Primero lugar – US $5000 Segundo lugar – US $2000 Tercer lugar – US $1000

Más información en la página oficial del concurso: http://www.evolo.us/architecture/registration-evolo-2012-skyscraper-competition/

Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Concurso eVolo Rascacielos 2012" 01 jul 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-96092/concurso-evolo-rascacielos-2012> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.