Herzog & de Meuron gana Propuesta para el Estadio de Burdeos

El mismo alcalde de Burdeos, Alain Juppé, dio a conocer que la oficina suiza fue la seleccionada para realizar el futuro estadio de esa ciudad, Herzog & de Meuron trabajó en conjunto con Vinci Con­ces­sion et Fayat en el diseño del nuevo centro deportivo para el FC Giron­dins de Bor­deaux.

De las tres oficinas participantes, los argumentos que hicieron escoger al proyecto ganador fueron los siguientes:

© Herzog & de Meuron

“Una arqui­tec­tura de gran ele­gan­cia”

Así lo ha defi­nido el alcalde de Bur­deos: “El pro­yecto pre­miado corres­ponde a los cri­te­rios de pre­cio, efi­cien­cia ener­gé­tica, esca­la­bi­li­dad, igual que las otras pro­pues­tas; lo que sedujo al jurado fue la arqui­tec­tura de una gran ele­gan­cia”.

Un lugar abierto rodeado de pila­res El futuro recinto está ubi­cado en el barrio del Lac y está pre­visto que abra sus puer­tas en 2015 para aco­ger los par­ti­dos de la Euro 2016. Su con­cep­ción modu­la­ble le per­mi­tirá aco­ger tanto par­ti­dos de fút­bol como de rugby, pero tam­bién con­cier­tos y espec­tácu­los. Está pre­visto que la infra­es­truc­tura de cabida a 43.000 per­so­nas, de las cua­les 1.000 en logias, y estacionamientos para 1500 vehículos.

© Herzog & de Meuron

Unos arqui­tec­tos con gran expe­rien­cia en esta­dios Parc Saint-Jacques de Bâle en Suiza Allianz Arena de Munich Esta­dio de Pékin

© Herzog & de Meuron

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Herzog & de Meuron gana Propuesta para el Estadio de Burdeos" 20 jul 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-99057/herzog-de-meuron-gana-propuesta-para-el-estadio-de-burdeos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.