Concurso CTT - CORMA para estudiantes: Casa Rodante en Madera

El Centro de Transferencia Tecnológica de la Madera de CORMA lanzó la primera versión del Concurso de Diseño en Madera, orientado a los estudiantes de las diversas universidades chilenas, certamen en el que se aprovechará toda la experiencia lograda con el exitoso Concurso de Arquitectura en Madera, que ya lleva seis versiones y es organizado por la misma entidad. Nuestro país enfrenta la necesidad de repensar las posibles capacidades de diseñar en madera, sin caer en lugares comunes del diseño. Para esto es necesario situar este concurso de diseño en un ámbito no tradicional a las escuelas de diseño y arquitectura: Una casa rodante (un vehículo terrestre , donde estructura, piel y mobiliario se conjugan de manera simultánea). Más información a continuación.

El concurso está abierto a los alumnos de las Escuelas de Diseño chilenas, guiados por un profesor, ya que tiene un nivel de anteproyecto y se desarrollará en una etapa. En los equipos de trabajo –integrados por entre dos y cinco alumnos–, podrán participar estudiantes de las disciplinas de arquitectura y/o ingeniería (civil en todas sus especialidades), en forma no mayoritaria.

De acuerdo a los organizadores, la casa rodante tiene una gran versatilidad de diseño, ya que se trata de un vehículo de remolque, con un interior que se adapta a los usos propios de una casa, modificando su configuración para acoger distintas actividades como cocinar, comer y dormir, entre otras.  El proyecto deberá tener dimensiones, volumen y desplazamiento con capacidad para seis habitantes, permitiendo su uso con gran simpleza y comodidad.

Tradicionalmente, la madera ha estado presente en estos desafíos. Por factores culturales y económicos, las casas rodantes no han sido de fabricación local, ni de manera masiva, a pesar de brindar óptimas condiciones de estructura, habitabilidad, sustentabilidad y eficiencia energética.

Más información y bases en CTT Madera.

Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Concurso CTT - CORMA para estudiantes: Casa Rodante en Madera" 20 abr 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-152568/concurso-ctt-corma-para-estudiantes-casa-rodante-en-madera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.