Domkyrkoforum / Carmen Izquierdo

Domkyrkoforum / Carmen Izquierdo - FachadaDomkyrkoforum / Carmen Izquierdo - VentanasDomkyrkoforum / Carmen Izquierdo - Imagen 4 de 35Domkyrkoforum / Carmen Izquierdo - Sillas, VentanasDomkyrkoforum / Carmen Izquierdo - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos Colaboradores: Andreas Hermansson, Erik Törnkvist, Isabel Gonzaga, Malin Belfrage
  • Cliente: Domkyrkrådet i Lund
  • Jefes De Proyecto: Carmen Izquierdo & Andreas Hiller
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
Domkyrkoforum / Carmen Izquierdo - Ventanas
© Åke E:son Lindman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto de ampliación se ubica en el centro de Lund, en directa conexión con la Catedral. En el terreno se encuentra la actual Casa Arken, un edificio de valor histórico.

Domkyrkoforum / Carmen Izquierdo - Ventanas, Patio interior
© Åke E:son Lindman

El objetivo del nuevo edificio fue integrarse al tejido urbano de una manera natural, adaptándose a la escala y a las líneas del paisaje urbano circundante. Al mismo tiempo se buscó crear un edificio contemporáneo, que suma una nueva capa al casco histórico.

Domkyrkoforum / Carmen Izquierdo - Fachada
© Åke E:son Lindman

La forma del edificio genera nuevos espacios públicos adyacentes: una plaza de acceso, el pasaje de entrada frente a la Catedral y una plaza triangular hacia la calle Kungsgatan. Además de los espacios exteriores, se construyó un atrio interior, a manera de patio entre el edificio nuevo y los existentes.

Domkyrkoforum / Carmen Izquierdo - Ventanas, Mesas, Sillas, Fachada
© Åke E:son Lindman

El espacio público central en el edificio es el hall de entrada que se alcanza a partir de los dos accesos disponibles. Este hall se configura como un espacio de encuentro, que puede contener varias actividades como recepciones, exposiciones y una cafetería. Un atrio de dos plantas permite que la luz entre al edificio desde arriba, al mismo tiempo de integrar visualmente los espacios públicos con las instalaciones de la congregación en el segundo piso.

Domkyrkoforum / Carmen Izquierdo - Puerta, Vidrio, Ventanas, Barandas
© Åke E:son Lindman

El auditorio está concebido como un espacio único, con un lucernario que apunta hacia las torres de la catedral. El exterior tiene una apariencia simple, en el que sus líneas juegan con los edificios circundantes. Hacia la catedral, la entrada es señalada por un tragaluz característico.

Domkyrkoforum / Carmen Izquierdo - Mesas, Sillas, Ventanas
© Åke E:son Lindman

La fachada del edificio se construye en base a una aleación de latón, un material natural que envejece con una rica textura y vida, permitiendo que el edificio se adecúe a la antiguedad de su entorno: en la inauguración brilla como el oro, pero en un par de años se ha oxidado hacia un color bronce oscuro y mate. El interior del edificio es de hormigón; el carácter masivo y pesado del material se equilibra con el juego de luces de los espacios.

Planta 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Domkyrkoplan, Lund, Sweden

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Domkyrkoforum / Carmen Izquierdo" 06 abr 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-149923/domkyrkoforum-carmen-izquierdo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.