2 Casas en Punta Pite / Izquierdo Lehmann

2 Casas en Punta Pite / Izquierdo Lehmann - Ventanas, Escaleras, Fachada
© Luis Izquierdo
Zapallar, Chile
  • Arquitectos: Izquierdo Lehmann; Izquierdo Lehmann
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Izquierdo

2 Casas en Punta Pite / Izquierdo Lehmann - Ventanas, Fachada, Jardín2 Casas en Punta Pite / Izquierdo Lehmann - Imagen 3 de 222 Casas en Punta Pite / Izquierdo Lehmann - Ventanas, Jardín, Patio interior2 Casas en Punta Pite / Izquierdo Lehmann - Costa, Ventanas2 Casas en Punta Pite / Izquierdo Lehmann - Más Imágenes+ 17

  • Calculista: Luis Soler P. y Asociados
  • Constructora: Jorge Carrasco
  • Superficie Construida: Casa 1: 430.45 m2 / Casa 2: 396.13 m2
  • Ciudad: Zapallar
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
2 Casas en Punta Pite / Izquierdo Lehmann - Imagen 5 de 22
© Luis Izquierdo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consta de dos casas de vacaciones para dos generaciones de una misma familia. Se ubica en Punta Pite (“lugar del viento” en lengua indígena), a dos horas en auto hacia el norte de Santiago, a los pies del Océano Pacífico.

2 Casas en Punta Pite / Izquierdo Lehmann - Fachada
© Luis Izquierdo

El terreno se encuentra en un promontorio de rocas expuesto a los vientos del suroeste, visible desde la playa por el oeste, y desde las casas que le siguen hacia el este. Se accede por una calle ubicada en su costado sur, quedando libre la vista frontal hacia el Norte, donde las olas revientan con fuerza sobre las rocas, delante del horizonte.

2 Casas en Punta Pite / Izquierdo Lehmann - Ventanas, Fachada, Jardín
© Luis Izquierdo

Las 2 casas se emplazan en los intersticios entre las rocas y la vegetación, la de los padres al extremo poniente del terreno, la de los hijos al oriente. Sus interiores y exteriores quedan entrelazados por un sistema de recorridos que los atraviesan desde los techos a los suelos y comunican con el derredor cercano.

2 Casas en Punta Pite / Izquierdo Lehmann - Fachada, Ventanas
© Luis Izquierdo

Los recintos se van sucediendo en su apertura y exposición al exterior, abriéndose gradualmente a la vista norte y cerrándose a los vecinos y al viento. Se usó piedra del lugar tallada para la construcción de muros, pisos y techos, y hormigón armado para losas, vigas y pilares. Como una piedra artificial, el proyecto busca mediar la relación entre el paisaje natural y el lugar construido.

Planta Primer Piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "2 Casas en Punta Pite / Izquierdo Lehmann" 13 jul 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-170191/2-casas-en-punta-pite-izquierdo-lehmann> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.