ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Sala De Conciertos
  4. Islandia
  5. Henning Larsen Architects
  6. 2011
  7. Harpa Concert Hall and Conference Centre / Henning Larsen Architects

Harpa Concert Hall and Conference Centre / Henning Larsen Architects

  • 08:00 - 6 Septiembre, 2011
Harpa Concert Hall and Conference Centre / Henning Larsen Architects
Harpa Concert Hall and Conference Centre / Henning Larsen Architects, ©  Henning Larsen Architects
© Henning Larsen Architects

©  Henning Larsen Architects ©  Henning Larsen Architects ©  Henning Larsen Architects ©  Henning Larsen Architects + 31

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Reykjavik, Iceland
  • Cliente

     Austurnhofn TR – East Harbour Project Ltd.
  • Área

    28000.0 m2
  • Año Proyecto

    2011
©  Henning Larsen Architects
© Henning Larsen Architects

Descripción de los arquitectos. Situada en la frontera entre la tierra y el mar, el Harpa Concert Hall  se destaca como una gran escultura que refleja tanto el cielo y el espacio del puerto, como también la animada vida de la ciudad. Su diseño se inspiró en las auroras boreales y en el dramático paisaje de Islandia. Las fachadas espectaculares han sido diseñadas en estrecha colaboración entre Henning Larsen Architects, el artista danés-islandés Eliasson Olafur,  empresas de ingeniería RambøllArtEngineeringGmbH de Alemania.

©  Henning Larsen Architects
© Henning Larsen Architects

Visto desde el vestíbulo, las salas aparecen con una forma similar a las montañas macizas, con una figura similar a la roca basáltica de las costas. Se forma un fuerte contraste con la fachada expresiva y abierta. En el centro se encuentra la sala más grande del proyecto, la sala principal de conciertos. El proyecto está diseñado en colaboración con la empresa local de arquitectura, arquitectos Batteríið, y se inauguró en Agosto de este año.

©  Henning Larsen Architects
© Henning Larsen Architects

Las fachadas se inspiraron en la naturaleza. Hechas de vidrio y acero, la fachada es un sistema geométrico modular similar a un caleidoscopio de colores, que se refleja en los más de 1000 módulos que componen la fachada sur.  Para lograrlo, el equipo de diseño trabajó con modelos de computadora, tecnologías , maquetas y modelos.

©  Henning Larsen Architects
© Henning Larsen Architects

La transparencia y la luz son elementos claves de esta construcción con el objetivo de desmaterializar el edificio como una entidad estática pero cambiante, susceptivo a los cambios del entorno que se ven reflejados en su superficie.

©  Henning Larsen Architects
© Henning Larsen Architects

La sala de conciertos y centro de conferencias de 28.000 m2, está situado en un paraje solitario con una visión clara del  mar y las montañas circundantes de Reykjavik. Cuenta también con un vestibulo en la parte delantera del edificio, cuatro salas en el centro y una zona debackstage, con oficinas, administración, sala de ensayos y vestuarios en la parte trasera del edificio. Los tres grandes salones se encuentran uno junto al otro con el acceso del público en el lado sur y entre bastidores desde el acceso norte. El cuarto piso es una sala multifuncional con capacidad para espectáculos más íntimos y banquetes.

Henning Larsen Architects
Henning Larsen Architects
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Harpa Concert Hall and Conference Centre / Henning Larsen Architects" 06 sep 2011. ArchDaily México. Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/02-105732/harpa-concert-hall-and-conference-centre-henning-larsen-architects>