- Año: 2011
-
Fotografías: Patrick Reynolds
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cocoro significa “el Corazón y el alma” en Japonés, y el local se encuentra a mitad de la calle Ponsonby's Brown en Auckland, en un antiguo espacio industrial de concreto. Los clientes querían un ambiente moderno, cómodo y natural para su menú de degustación y tapas al estilo japonés.
El nombre Cocoro fue elegido porque los dueños tenían el objetivo de proporcionar la comida, el servicio y un ambiente con todo su corazón y alma. Era necesario que este sentimiento fuera reflejado en el interior del restaurante.
La propuesta de los arquitectos fue diseñar un espacio que reflejara lo mejor del diseño japonés, con líneas simples, limpias y naturales y un mínimo desorden. El diseño interior incluye maderas y alfombras color chocolate que recuerdan las esteras Tatami. Los cielos se han dejado de hormigón a la vista forrado en algunas partes con listones de madera de Macrocarpa, donde se integra el sistema de iluminación LED y se esconde la espuma de absorción de sonido que se utiliza para mantener los niveles de ruido dentro de lo confortable.
El espacio existente era particularmente estrecho en altura y tenía una vitrina que debía permanecer. Otros desafíos fueron establecidos por el sitio, como que había un drenaje muy limitado y poco acceso de ventilación.
La ventana como ranura horizontal en el muro de atrás permite a los visitantes ver hacia la cocina, mientras que la grafica circular del logo se ha impreso sobre los muros pintados de negro.
Una gran mesa de madera Macrocarpa, de 6 mts de largo, en el centro del comedor, se ha obtenido de un solo árbol y invita a los visitantes a interactuar con otros desconocidos. Todos los materiales utilizados son reciclables.
El resultado es un espacio contemporáneo, adecuado tanto para la hora de almuerzo o la cena, que complementa el menú con su sencillez, naturalidad y autenticidad.