Oficinas Power Green Technologies / Colonnier y Asociados + Vieyra Arquitectos

© Jaime Navarro © Jaime Navarro © Jaime Navarro © Jaime Navarro

  • Vegetación: Entorno Taller de Paisaje
  • Iluminación: Luz en Arquitectura
  • Mobiliario: Teknion
© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

Descripción de los arquitectos. Las oficinas de Power Green Technologies fueron desarrolladas para una compañía innovadora que proporciona las soluciones más avanzadas para la conservación de energía. Sus oficinas se ubican en la segunda fase de Arcos Bosques en la Ciudad de México.

Diversas estrategias de diseño generan un interesante juego de situaciones desde el acceso hasta las estaciones de trabajo. Como tema principal, la propuesta establece una interacción entre arquitectura y naturaleza vinculando el desarrollo de soluciones responsables con el ambiente y el ahorro de energía –valores que promueve esta empresa.

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

La intervención mantiene al máximo la configuración abierta y flexible de sus espacios. Desde el acceso, un par de puertas corredizas de vidrio se esconden en los muros de mármol gray wood para dar paso a un elemento vertical del mismo acabado al ácido que conforma el vestíbulo y barra de recepción como remate visual. A partir de este punto la altura de los plafones se eleva generando una gran caja de resonancia. El entramado de laja arqueológica en los muros laterales refuerza el sentido horizontal de este espacio –en ambos casos existen perforaciones que hacen evidente la continuación de los plafones hacia las áreas de trabajo, recibiendo en uno de ellos un juego de pantallas con información digital de los productos y servicios de la compañía; en el otro, un entramado de vegetación separa esta zona de recepción de las oficinas. Un juego de salas DNA de Teknion complementan el espacio de exhibición y espera.

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

Cruzando el umbral de esta estancia de exhibición habita un cuerpo translúcido que contiene imágenes de árboles acompañando el conjunto de oficinas a lo largo; las áreas de trabajo se encuentran dispuestas en forma de herradura. En el ala norte se encuentran las oficinas ejecutivas y la sala de reuniones; al interior de éstos espacios la visual se extiende al resto del conjunto de la Torre Arcos II y el Poniente de la Ciudad de México.

Al interior de la sala de reuniones nace una grapa de nogal en uno de los muros laterales y continúa por el plafón, alojando luminarias que apoyan el área de trabajo. Este elemento contiene iluminación indirecta que baña de luz el resto del espacio.

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

El conjunto lo complementan oficinas perimetrales con vistas hacia el Sur y Oriente de la ciudad, apoyados por módulos de trabajo que operan entre el conjunto de árboles de la caja blanca y las fotografías de enramados que dibujan el paramento translúcido de cristal.

Una caja de lambrín en tono blanco con árboles digitalmente delineados se convierte en el núcleo de las oficinas; los relieves con ramas en muro se presentan como una imagen en negativo del volumen del cristal de las oficinas con fotografías impresas. Hacia el vestíbulo, este volumen cierra el conjunto de planos; dentro de las oficinas, se continúa como un gran mural que acompaña la recepción de espacios de trabajo. Al interior se encuentra la sala de proyecciones integrada por tres pantallas cinemáticas. El piso de mármol gray wood se extiende unificando la recepción, sala de espera y sala de proyecciones.

panta
panta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita:Catalina Gutiérrez. "Oficinas Power Green Technologies / Colonnier y Asociados + Vieyra Arquitectos " 30 May 2014. ArchDaily México. Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/02-123902/oficinas-power-green-technologies-vieyra-arquitectos>
comments powered by Disqus