Siendo uno de los artistas de luz más influyentes desde 1985, los productos más recientes de Ingo Maurer, muestran una apreciación de la luz dentro de la arquitectura que es diferente, caprichosa pero a la vez ingeniosa. Se trata de sus luminarias decorativas Green Wall, LED Wallpaper Black Version, Zak Zarak, Looksoflat Red, Luce Volante y Candle in the Wind, una colaboración entre Moritz Waldemeyer e Ingo Maurer.
Más información, después del Salto.
Afirmando ser el primer artista de luz en introducir la tecnología LED dentro de un espacio residencial, Maurer siempre ha explorado las capacidades y limitaciones de la tecnología LED. Estos productos no son la excepción, ya que sus exploraciones se basan mayormente sobre el de los LEDs para establecer cierto estilo estético.
Tomamos como enfoque su lumiaria más reciente – Candle in the Wind (Una Vela en el Viento) para enaltecer la combinación entre tecnología y percepción visual del ojo humano. Una iluminación a la cual desde hace siglos, se ha adaptado a nuestro ojo; es imitado por una serie de LEDs que va programado para dar la ilusión de una llama ardiente. Ciertamente, una combinación de la expresión de alta tecnología y poética.
Con una trayectoria larga e internacional, desde exhibiciones en el Centro Georges Pompidou en Paris hasta una participación lumínica dentro del Centro de Artes en Tel Aviv, las innovaciones de Maurer tienen influencia en el mundo de la iluminación, cada vez buscando la manera en que la luz será buen acompañante de la arquitectura.