- Año: 2011
-
Fotografías:Patrick López Jaimes
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en un edificio empresarial dentro de una zona privilegiada de la ciudad, el proyecto nace de la necesidad de una nueva imagen para las oficinas de la Notaria No. 27 en la ciudad de Puebla.
El objetivo de los espacios es provocar sensaciones de confort y generar una experiencia agradable de trabajo, y al mismo tiempo brindar a los visitantes un recorrido interesante por un ambiente contemporáneo.
El proyecto logra conservar un sentido de apertura y transparencia en el espacio y al mismo tiempo proporciona comodidad y seguridad en la dinámica diaria de las oficinas. Las áreas abiertas se dividen con elementos independientes que contienen las diferentes zonas de trabajo. Estos elementos de materiales naturales como ónix, madera y cristal configuran y dividen los espacios sin fragmentarlos.
El diseño es sobrio y discreto, prevalecen los muros y plafones en color blanco, el elemento predominante es un muro luminoso de placas de ónix que impregna el ambiente de color proporcionando calidez al espacio.
La iluminación es moderada y discreta, irradiando el espacio de manera orgánica con la posibilidad de atenuarse en algunas zonas para producir diferentes escenas y espacios versátiles.
El perímetro del edificio se mantiene abierto hacia los ventanales, provocando sensaciones de apertura hacia el exterior, aprovechando las vistas que el edificio ofrece hacia la ciudad.