- Año: 2012
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para el municipio de Dalfsen, Ateliereen ha diseñado una torre de avistamiento de veinte metros de alta que ofrece una vista sobre el río Vecht. El punto de partida para el diseño fue la generación de una estructura de acero recta rectangular y una escalera, cubierta con listones de madera.
De lejos la torre parece estar cerrada, sin embargo los visitantes en el interior pueden ver el paisaje a través de la madera. En la parte inferior de la fachada hay una mayor distancia entre los listones que en la parte superior. La huella por tanto, es modesta y transparente, por lo que la torre se integra perfectamente en el bosque. Al subir, la vista es cada vez más reducida. La densidad de la madera provoca la curiosidad del visitante. Echar un vistazo hacia el paisaje entre los huecos de la madera!
En la plataforma a una altura de 18 metros hay una vista abierta sobre el Vecht. La parte superior de la torre tiene lados inclinados para dirigir la vista del visitante hacia el río. El alto 'back' evita la perturbación de las aves en el bosque adyacente.