ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Reconversión
  4. México
  5. Cherem Arquitectos
  6. 2012
  7. Downtown / Cherem Arquitectos

Downtown / Cherem Arquitectos

Downtown / Cherem Arquitectos
© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

© Jaime Navarro © Jaime Navarro © Jaime Navarro © Jaime Navarro +23

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

Descripción de los arquitectos. El proyecto se ubica cerca de 'El Zócalo', en el corazón de la ciudad en donde se asentaron los aztecas y luego los españoles con iglesias y palacios utilizando las piedras de las pirámides anteriores. 

Downtownse ubica sobre un palacio, testigo de la arquitectura del siglo XVII. Conocido como el "Palacio de los Condes de Miravelle", las paredes de piedra volcánica roja, las múltiples puertas y ventanas, los azulejos hechos a mano, al igual que los gloriosos patios entregan al edificio un estilo típico Mexicano. 

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

La intervención preservó las fachadas originales y las paredes, tomando a favor la distribución del espacio. Se le agrega un nuevo orden con un estilo más contemporáneo, atribuyéndole una nueva identidad al carácter del edificio. 

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

El programa arquitectónico es original e innovador, con una combinación de aspectos de hotel boutique y hostal. Los conceptos se separar a través de dos distintos elementos. 

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

El acceso recibe al visitante al interior de un patio de tres alturas, una clara representación del patrimonio colonial. El piso bajo tiene otros dos patios que se separan a través de espacios y corredores que se asemejan a una hacienda. 

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

Los patios son los elementos de distribución principales, permitiendo luz natural y ventilación al hotel. Las piezas están ubicados en el primer y segundo nivel y están diseñadas de manera atractiva en tonos neutros, que se intensifican con distintos elementos de diseño. 

El ladrillo rojo tradicional es el protagonista en los interiores. Tomando las ventajas de este material, se diseñaron todos los interiores. La terraza en el techo tiene una piscina y restaurante, ofreciendo vistas panorámicas a la ciudad. 

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Downtown / Cherem Arquitectos" [Downtown / Cherem Arquitectos] 27 feb 2013. ArchDaily México. (Trad. Pastorelli, Giuliano) Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/02-240127/downtown-cherem-arquitectos>