-
Arquitectos: PANDA
- Año: 2013
-
Fotografías:Hiroyuki Hirai
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta pequeña casa de tres pisos está construida en un terreno de 40m2 situado en un barrio residencial, que está a pocos minutos a pie de la carretera principal. Se trata de una zona densamente urbanizada con casas pequeñas de dos a tres pisos, lo que representa una condición de vida común en Tokio. La solicitud de nuestros clientes refleja las demandas comunes de los residentes urbanos: querían un espacio de vida que debía ser 'cerrado' para la seguridad y la privacidad, pero también "abierto y luminoso" con suficiente luz natural en el interior.
Debido al presupuesto limitado y modesto estilo de vida, la casa es una simple casa de tres pisos con construcción en madera, con cada planta con una función diferente. La altura del edificio y la altura del techo se determinan automáticamente por el reglamento de la rasante del lado norte. Tenemos la intención de crear una sensación de gran espacio en este pequeño volumen. Con el fin de maximizar la verticalidad proporcionamos el estar, comedor y cocina adyacente a la escalera en la planta baja, de modo que puedan experimentar toda la altura del volumen desde allí.
Mediante la colocación de valla de bloque de hormigón a lo largo del borde del sitio creamos una zona semi-interior entre las paredes y la casa, de manera que el espacio interior se extiende visualmente en toda la extensión del sitio. También queremos ofrecer diferentes condiciones de luz en cada piso. En la planta baja el espacio está iluminado con luz indirecta que viene desde arriba a través de la zona semi-interior y la escalera, creando un efecto suave y difuso como la iluminación artificial. Por el contrario, se puede disfrutar de la luz natural directa que viene de las ventanas en los pisos segundo y tercero.