ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Observación
  4. Corea del Sur
  5. IARC Architects
  6. Dragonfly / iArc Architects

Dragonfly / iArc Architects

  • 00:59 - 13 Diciembre, 2013
Dragonfly / iArc Architects
Dragonfly / iArc Architects, © Archframe
© Archframe

© Archframe © Archframe © Archframe © Archframe + 45

  • Arquitecto

  • Ubicación

    1589 Sangam-dong, Mapo-gu, Seoul, South Korea
  • Arquitecto a Cargo

    Yoo, Kerl, Shin, Seunghyun
  • Co-Arquitecto

    Lee, Jinwook
  • Equipo de Diseño

    Sohn, Kirak., Hong, Sungkwan., Kim, UiHun., Park, Sangkyu., Park, Youngsoo., Park, Jaehun., Park, Bumjin., Kang, Younggu, Hwang, JungHun., Lee, Hyungju
  • Área

    1151.0 m2
  • Fotógrafo

  • Ingeniero Estructural

    Thekujo
  • Ingeniero Mecánico

    HANA Consulting Engineers
  • Ingeniero Civil

    DASAN Engineering
  • Paisajista

    Min&Green
  • Iluminación

    Mavericks
  • Interiores

    Dawon Design
  • Construcción

    Hyundai Engineering & Construction
  • Más información Menos información
© Archframe
© Archframe

Descripción de los arquitectos. Dragonfly DMC Tower se centra en "la luz":  La admisión de la luz, el bloqueo de luz, dispersión de luz, y la adopción de la luz. El edificio está fabricado con un forro interior suave y la piel exterior rígido como el cliente pidió para un entorno de oficina para trabajar en computación, y maximizar el uso del espacio, el centro del edificio queda vacío para permitir la entrada de luz. Esta estrategia es un nuevo experimento en el diseño del edificio de oficinas. Como el núcleo de edificio de oficinas localiza en el borde de cada planta en lugar de centro de edificio , el vacío central fomenta la circulación de aire y admite la luz del día en un edificio . El núcleo que lo rodea permite que dos capas de sistema de aislamiento externo y de doble forro exterior controla la luz del día , y controla la luz solar directa, y la luz del día del espacio central penetra en las zonas interiores de la oficina.

© Archframe
© Archframe

Relación: Dragonfly DMC Tower es un espacio de " relación". El vacío , lleno de luz , sugiere relaciones alternativas . El vacío transparente refleja los comportamientos de los usuarios y se integra con todos los departamentos de la oficina como un grupo. El espacio central de las oficinas parece más amplia que el mismo edificio de oficinas. Este espacio motiva a los usuarios a crear nuevas relaciones e innovador entorno de oficina.

© Archframe
© Archframe

Smart Office: Dragonfly DMC Torre persigue ser una "oficina inteligente ": " mi trabajo es mi oficina. " El diseño permite a los usuarios trasladar su propio espacio de trabajo de forma espontánea. Cada nivel de la oficina se puede dividir en 4 partes, y cada parte es flexible para reorganizase para usos alternativos. Lugar de trabajo: La menor Division  invita a la relajación y el medio ambiente dentro de una zona de oficinas.

© Archframe
© Archframe

Energía: Dragonfly DMC Torre considera diseños sostenibles. El 50 % de las pieles externas constan de sistema de aislamiento exterior para ahorrar energía y elementos de fachada móviles de diseño personalizado permiten a los usuarios el control de hasta qué punto su oficina está expuesta a la luz solar y el entorno público . Asimismo, el vacío central alienta tanto la ventilación y circulación de aire.

© Archframe
© Archframe

Sistema: El edificio está compuesto de sistema de tubo perimetral, sistema de vigas de grandes luces , y el sistema de post- tensión. Las funciones del sistema de fachada como usos polivalentes , que los paneles móviles de aluminio de diseño personalizado están diseñados no sólo para entornos públicos , sino también a la luz solar directa.

Sistema de iluminación natural: Dragonfly DMC Tower es ambientalmente responsable y eficiente de los recursos a lo largo del ciclo de vida de un edificio: reflectores de luz diurna en el elevador exterior que controlan la luz del día del espacio interior vacío, sistema de ventilación natural, y el sistema de distribución de aire bajo el suelo.

http://vimeo.com/67049627

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Dragonfly / iArc Architects" [Dragonfly / iArc Architects] 13 dic 2013. ArchDaily México. Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/02-317706/dragonfly-iarc-architects>