ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Cultural
  4. Australia
  5. Collins and Turner
  6. 2013
  7. Centro Juvenil en Waterloo / Collins and Turner

Centro Juvenil en Waterloo / Collins and Turner

Centro Juvenil en Waterloo / Collins and Turner
Centro Juvenil en Waterloo / Collins and Turner, © Richard Glover
© Richard Glover

© Richard Glover © Paul Bradshaw © Paul Bradshaw © Paul Bradshaw + 27

© Richard Glover
© Richard Glover

Descripción de los arquitectos. Por encargo de la ciudad de Sydney, el edificio es una nueva y dinámica pieza de arquitectura que da vida a la comunidad. 

© Paul Bradshaw
© Paul Bradshaw

El edificio ha sido transformado en un acogedor centro de consejería y espacio comunitario para Weave. 

© Richard Glover
© Richard Glover

El renovado edificio también se ha convertido en una extensión del paisaje, combinando arquitectura y horticultura de forma única para crear una nueva forma escultórica que vivifica la zona sur de Waterloo Oval. 

En lo posible, los elementos de las instalaciones existentes que bloquean la estructura han sido retenidos y reutilizados para el nuevo plan, ahora enfocado alrededor de un patio central coronado por un techo verde. 

El jardín en el techo esta cubierto por una dramática estructura de acero diseñada para soportar una gran variedad de plantas trepadoras nativas. Este, con forma de estrella, cuyas puntas marcan la entrada y nuevas ventanas en las cuatro esquinas del edificio. 

Isométrica Explotada
Isométrica Explotada

El edificio se sumerge parcialmente en el paisaje, como resultado de sutiles ajustes en el paisaje circundante, reduciendo su tamaño aparente. 

© Paul Bradshaw
© Paul Bradshaw

A medida que las plantas maduran y crecen en la cubierta, el edificio gradualmente se sumerge dentro del parque, se convierte en una forma abstracta y escultórica que acentúa los límites del parque y visualmente se funde con las copas de los árboles. 

© Richard Glover
© Richard Glover

El diseño del edificio se inspira de una gran variedad de fuentes. Entre ellas: El fuerte de la edad de hierro en Gales; el aviaría en el Zoologico de Londres diseñado por Cedric Price; el trabajo de John Krubsack, naturalista americano que experimentó con el cultivo e injerto de plantas en formas, creando la primera silla que se cultiva en lugar de construirse.

Corte Norte-Sur
Corte Norte-Sur

La inusual forma angular de los edificios evoca del origami y la superficie triangular de aviones y barcos furtivos invisibles.

© Paul Bradshaw
© Paul Bradshaw

El interior se organiza en una planta con forma de rueda alrededor de un patio central, incluye una planta libre y flexible con espacio para 14 empleados. 

Un área de recepción, dos salas para consejeros, una sala para relajarse y tiempo libre, oficinas para gerentes, cocina americana, e instalaciones para un médico visitante completan el programa. Elementos integrados de carpintería subdividen el espacio y sus funciones. 

Planta Baja
Planta Baja

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro Juvenil en Waterloo / Collins and Turner" [Waterloo Youth Center / Collins and Turner] 14 ene 2014. ArchDaily México. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/02-326387/centro-juvenil-en-waterloo-collins-and-turner>