ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Cine
  4. Indonesia
  5. Csutoras & Liando
  6. 2013
  7. Kineforum / Csutoras & Liando

Kineforum / Csutoras & Liando

Kineforum / Csutoras & Liando
Kineforum / Csutoras & Liando, © Laszlo Csutoras
© Laszlo Csutoras

© Laszlo Csutoras © Laszlo Csutoras © Laszlo Csutoras © Laszlo Csutoras +21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Jakarta, Indonesia
  • Equipo de DIseño

    Laszlo Csutoras, Melissa Liando
  • Ingeniero Estructural

    Sumarsono
  • Superficie

    530.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Laszlo Csutoras
© Laszlo Csutoras

Descripción de los arquitectos. Kineforum Misbar fue un Edificio de uso temporal, construido en el marco de la Bienal internacional de Arte contemporáneo en la Ciudad de Jakarta (2013). La propuesta, un cine al aire libre, fue el resultado de la colaboración entre la oficina de Arquitectura Csutoras & Liando y el Kineforum, una organización sin fines de lucro que opera el único cine en Jakarta, que se dedica a la difusión de películas independientes tanto internacionales como locales.

© Laszlo Csutoras
© Laszlo Csutoras

El proyecto fue impulsado por una agenda social y cultural del gobierno indonés, cuyo objetivo principal fue el de promover películas de Indonesia y al mismo tiempo crear un lugar donde gente de diversos lugares pudieran reunirse y disfrutar de la exhibición gratuita de peliculas independientes internacionales y locales, haciendo énfasis en quellas que carecen del presupuesto suficiente para ser exhibidas en los multicines de los centros comerciales de Jakarta.

© Laszlo Csutoras
© Laszlo Csutoras

El proyecto se denominó "Kineforum Misbar" en referencia a los tradicionales Cines al aire libre que tuvieron lugar históricamente en la Ciudad de Jakarta, y que hoy, se encuentran extintos. El cine temporal estuvo exhibiendo películas de forma gratuita durante todo el pasado mes de Diciembre.

Planta de acceso
Planta de acceso

El cine se localizó en el centro de Jakarta, en las inmediaciones del Museo Nacional de Indonesia se caracterizó fundamentalmente por su estructura de 38 x 14 m, revestida con una cortina traslúcida de 6 metros de alto. La cortina del cine se utilizó para entregar presencia al cine dentro del gran área que circunda el Museo y para definir al mismo tiempo, los límites interiores del Edificio.

© Laszlo Csutoras
© Laszlo Csutoras

El Foyer fue concibido como un lugar de encuentro social, un aspecto que ha ido desapareciendo paulatinamente a partir del constante crecimiento de los Multicines que se han ido instalando en la Ciudad de Jakarta

© Laszlo Csutoras
© Laszlo Csutoras

En la parte baja de la fachada, una banca que corre a lo largo del perímetro, sirvió como galería a la cancha de futsal situada junto al Cine, mientras que en la noche servía como lugar de descanso, o para que los transeúntes pudieran echar un vistazo a las películas que se estaban exhibiendo.

© Laszlo Csutoras
© Laszlo Csutoras

El edificio fue construido en 10 días, utilizando materiales baratos, que fueron posteriormente re-utilizados después del evento. La estructura principal consistió en un sistema de tuberías de andamios arrendada, la cual fue fácilmente adaptable permitiendo un rápido montaje. El material usado para la cortina de la fachada consistió en una malla sombra blanca tipo agronet, típicamente utilizada para trabajos relacionados con la agricultura. Suelos y Muros fueron hechos en madera contrachapada, cuyas caras principales fueron posteriormente pintadas con un colorido patrón de triángulos, de modo de animar el interior del cine y al mismo tiempo orientar y direccionar a los asistentes. Las pantallas de las lámparas fueron hechas a partir de finas láminas de aluminio pintadas blancas, para reflejar de manera uniforme la luz interior del Recinto.

© Laszlo Csutoras
© Laszlo Csutoras

El proyecto fue apoyado por el Consejo de Arte  y el departamento de cultura y turismo de la Ciudad de Jakarta.

Sección
Sección
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Kineforum / Csutoras & Liando" [Kineforum / Csutoras & Liando] 21 ene 2014. ArchDaily México. (Trad. Vergara, Enzo) Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/02-328599/kineforum-csutoras-and-liando>
Leer comentarios