ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Dinamarca
  5. Friis & Moltke
  6. 2008
  7. Villa Wienberg / Friis & Moltke + Wienberg Architects

Villa Wienberg / Friis & Moltke + Wienberg Architects

Villa Wienberg / Friis & Moltke + Wienberg Architects
Villa Wienberg / Friis & Moltke  + Wienberg Architects , © Mikkel Rahr Mortensen & Gitte Kjær
© Mikkel Rahr Mortensen & Gitte Kjær

© Mikkel Rahr Mortensen & Gitte Kjær © Mikkel Rahr Mortensen & Gitte Kjær © Mikkel Rahr Mortensen & Gitte Kjær © Mikkel Rahr Mortensen & Gitte Kjær + 25

    © Mikkel Rahr Mortensen & Gitte Kjær
    © Mikkel Rahr Mortensen & Gitte Kjær

    Descripción de los arquitectos. Un corazón tranquilo, un sol poniente. 

    Tanto dentro como afuera, la atmósfera es refrescante y tranquilizante. Tan pronto como el pie toca el suelo en el protegido rincón del terreno, un sentimiento especial te envuelve como un suave chal. Una grata sensación, misteriosamente solo en uno de los grandes bosques de Finlandia, o, tal vez el entrar a un universo, en donde el Ying y el Yang finalmente han encontrado el balance y armonía perfecta. Es difícil creer que uno realmente se encuentra en un tradicional barrio residencial, Højbjerg, en los suburbios de Aarhus. 

    Ground Floor Plan
    Ground Floor Plan

    Hasta recientemente, en el pequeño terreno en una esquina se anidaba una pequeña cabaña construida durante tiempos de guerra, en 1942, y más adelante se ocultó detrás de grandes árboles. La cabaña se ha integrando a la nueva, alta y ambiciosa maravilla color negro. Los muros se han entablados en el exterior y la villa se abre hacia sus alrededores a partir de ventanas perfectamente proporcionadas para su doble función de invitar a la naturaleza y crear un acogedor y refrescante espacio privado. 

    © Mikkel Rahr Mortensen & Gitte Kjær
    © Mikkel Rahr Mortensen & Gitte Kjær

    La villa, a la que se le ha entregado el Premio de Arquitectura de la Ciudad de Aarhus del año 2008 (City of Aarhus Architecture Prize 2008), rompe cuidadosamente como una orquesta en ángulos o desniveles, en forma de juego, la estricta forma cuadrada del terreno. La manera en que parece crecer en una rica vegetación de pinos, un templo de árboles y rododendros que deja una impresión desconcertante en el espectador de la villa que simplemente crece del suelo. 

    © Mikkel Rahr Mortensen & Gitte Kjær
    © Mikkel Rahr Mortensen & Gitte Kjær

    Luz y Sombra

    Fue la unión de fuerzas creativas y los sueños de los arquitectos Mette y Martin Wienberg que llevaron a este emocionante y poco tradicional trabajo en torno a su vida familiar. La atmósfera fue la palabra clave y el contraste una importante herramienta: al crear una entrada cubierta, de forma estricta, dominada por madera negra y concreto, ellos querían mejorar la experiencia del movimiento desde una serenidad arquitectónica a un jardín abierto, estructurado orgánicamente, pero claramente definido por durmientes levantadas que enmarcan y contrastan el blando césped que yace casi como un lago verde. 

    Section 2
    Section 2

    Las plantas y árboles fueron esenciales para el diseño: Todas las flores fueron cubiertas de corteza gruesa para crear la ilusión de "una pequeña casa en el bosque" y los mosaicos naturales del follaje crea patrones cambiantes de sombras y filtraciones de luz: Esta pareja no buscó el gran panorama, sino más bien una dinámica variedad de puntos de vista interesantes que traen un ambiente único a cada habitación.

    Cita: "Villa Wienberg / Friis & Moltke + Wienberg Architects " [Villa Wienberg / Friis & Moltke + Wienberg Architects ] 26 ene 2014. ArchDaily México. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/02-330109/villa-wienberg-friis-and-moltke-wienberg-architects>