-
Fotografías:Wison Tuntunya
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En los últimos tiempos la relación arquitectura y automóvil se ha hecho cada vez mas estrecha. En este sentido, la industria automotriz parece estar siempre influenciada por la arquitectura y, de la misma manera, diferentes aspectos de lo automotriz han inspirado a la arquitectura, reflejando con la forma o los materiales del edificio, el proceso y los ciclos de producción y la eficiencia y rapidez con que se producen los autos.
Hemos visto algunos proyectos de arquitectura que responden a esto, como la fábrica de Fiat en Turín, de Matte Trucco (1923) que tiene una pista de prueba en la cubierta, o la fábrica central de BMW en Leipzig, de Zaha Hadid (2005) que incorpora el proceso de producción y la arquitectura en uno solo.
Autostella es un pequeño showroom de autos importados en Bangkok, cerca de la autopista Eakamai-Ramintra. La tipología de autos que se exhiben son modelos pequeños, divertidos de manejar, como el Fiat 500 u otro modelo de fabricantes italianos, como Alfa Romeo.
Es por esto que enfrentamos el proyecto evitando la idea típica del automóvil rápido y dinámico. El diseño se pensó como una pequeña panadería o café que tiene estacionamientos de autos en el medio de la tienda.
Una caja roja, rectangular fue deformada y dividida en 4 salas diferentes pero conectadas entre sí. Cada sala tiene ventanas de diferente tamaño, de acuerdo con el tamaño de la sala, que dan hacia la calle. Así, cada sala puede decorarse de acuerdo a los nuevos modelos que vengan en el futuro.