Casa Eva / Taller Estilo Arquitectura

Casa Eva / Taller Estilo Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Encimera, SillasCasa Eva / Taller Estilo Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, SillasCasa Eva / Taller Estilo Arquitectura - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa Eva / Taller Estilo Arquitectura - Fotografía interior, Puerta, Ventanas, SillasCasa Eva / Taller Estilo Arquitectura - Más Imágenes+ 10

Mérida, México
  • Arquitectos Responsables: Víctor Alejandro Cruz Domínguez, Iván Atahualpa Hernández Salazar, Luís Armando Estrada Aguilar
  • Ciudad: Mérida
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Eva / Taller Estilo Arquitectura - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, Sillas
© Manolo Solís
Casa Eva / Taller Estilo Arquitectura - Imagen 10 de 15
Planta - Baja
Casa Eva / Taller Estilo Arquitectura - Imagen 11 de 15
Planta - Alta
Casa Eva / Taller Estilo Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Manolo Solís

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Eva es una vivienda que se adapta a la estructura preexistente con 112 m2 de construcción, una fachada muy angosta y anónima en donde la propuesta de diseño nos dirige a trabajar sobre una idea de planta libre dejando en evidencia los elementos estructurales. La piscina te da la bienvenida a la vivienda causando una sorpresa dentro del esquema tradicional.

Casa Eva / Taller Estilo Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Encimera, Sillas
© Manolo Solís

El piso de terrazo colado en sitio sobre toda la planta baja funciona como material unificador del espacio. La planta baja es un espacio abierto multifunción haciendo que las diversas áreas del programa se conecten al exterior en donde el mobiliario define cada una de los espacios y enfoca las actividades internas, y al mismo tiempo la piscina al frente funciona como un elemento pasivo de enfriamiento de aire que a su paso por la vivienda la refresca. 

Casa Eva / Taller Estilo Arquitectura - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Manolo Solís
Casa Eva / Taller Estilo Arquitectura - Imagen 12 de 15
Sección - A
Casa Eva / Taller Estilo Arquitectura - Fotografía interior, Puerta, Ventanas, Sillas
© Manolo Solís

Al acceder a la casa nos encontramos con una puerta de madera en color negro combinada con cancelería de aluminio que forman parte de la fachada interna de la vivienda. Siguiendo el recorrido, la Sala, el comedor, la cocina con isla y bajo escalera se encuentra un área de guarda, así como un espacio para trabajar. al fondo de la planta baja se encuentran los servicios; del lado izquierdo un medio baño y al lado derecho un área de lavado separados por un pequeño jardín que a manera de chimenea de ventilación desplaza el aire caliente hacia el exterior y permite iluminar de manera natural todos los espacios.

Casa Eva / Taller Estilo Arquitectura - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Camas, Sillas, Fijación Vigas
© Manolo Solís
Casa Eva / Taller Estilo Arquitectura - Imagen 14 de 15
Sección - 1

El interior es una estructura simple que une la planta alta por una escalera en “L”. llegando al primer nivel nos encontramos con un pequeño vestíbulo que nos conecta con las recamaras. la recamara que se ubica al poniente cuenta con una fachada modular con madera y herrería que se puede abrir de manera parcial o total en donde las visuales y las entradas de luz pueden cambiar dramáticamente, los pisos son de laminado de bambú proporcionándole mayor calidez a las habitaciones.

Casa Eva / Taller Estilo Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, Patio interior
© Manolo Solís
Casa Eva / Taller Estilo Arquitectura - Imagen 13 de 15
Sección - B

El color blanco domina casi toda la casa con la total intención de lograr mayor amplitud a los espacios y acentuando elementos como la cocina en color verde, cristales en color azul en las recamaras de la planta alta a manera de sorpresa y los muebles de bajo escalera en madera natural para contrastar con los demás elementos. Casa Eva una Vivienda contemporánea que responde al código de carácter visual del vecindario y de la ciudad en donde la espacialidad y los elementos de diseño harán que el usuario disfrute cada uno de los espacios.

Casa Eva / Taller Estilo Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, Sillas, Patio interior
© Manolo Solís

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Eva / Taller Estilo Arquitectura" 17 jun 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1002203/casa-eva-taller-estilo-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.