Café NONSCALED / TCTC

Café NONSCALED / TCTC - Fotografía interior, CocinaCafé NONSCALED / TCTC - Fotografía interior, Escaleras, FachadaCafé NONSCALED / TCTC - Fotografía interior, Mesas, Iluminación, BancasCafé NONSCALED / TCTC - Fotografía interiorCafé NONSCALED / TCTC - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: TCTC
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  298
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dong-gyu Kim
  • Interiorismo: Kangho Lee, Minah Kang
  • Construcción: TCTC
  • Diseño Gráfico Y Señalética: Honno
  • Ciudad: Mapo-gu
Más informaciónMenos información
Café NONSCALED / TCTC - Fotografía interior, Cocina
© Dong-gyu Kim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La palabra clave principal del diseño espacial en la primera reunión con el cliente después de recibir el proyecto fue "Color de Firma". Fue el uso del color de firma. NONSCALED, quien utilizará y operará este espacio en el futuro, trabajará con el diseño de marca dentro del espacio. Quería usar un color de pintura que pudiera representar a Nonscaled, y a través de varias reuniones, el diseño del espacio y yo elegimos el azul como el "Color Clave" del diseño de marca.

Café NONSCALED / TCTC - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas, Vidrio
© Dong-gyu Kim
Café NONSCALED / TCTC - Imagen 20 de 22
Planta - primer piso
Café NONSCALED / TCTC - Fotografía interior, Escaleras, Fachada
© Dong-gyu Kim

Antes de desvelar el diseño con el tema principal de color AZUL, comencé a diseñar la circulación del espacio. Al componer el espacio, se aseguró la separación perfecta de las líneas de entrada y salida que se utilizarán como vestíbulo y el espacio que se utilizará como café no escalado. El enfoque se centró en el primer piso, desde la entrada principal del café Non-Scale hasta la barra principal de café en el primer piso y el jardín de la terraza al aire libre en el primer piso. Nos enfocamos en diseños que se vean bien juntos desde el mismo ángulo de visión. En el interior del segundo piso, se combinan el amplio espacio interior y la vista panorámica de la vegetación vista desde la ventana que forma el fondo del espacio. Para que se vea fresco y no abarrotado juntos, se excluyeron estructuras que pueden interferir con la línea de visión a nivel de los ojos, y se dividieron roles funcionales en detalle. La línea de movimiento fue diseñada con un enfoque en la diversificación del diseño de muebles.

Café NONSCALED / TCTC - Fotografía interior
© Dong-gyu Kim
Café NONSCALED / TCTC - Imagen 21 de 22
Planta - segundo piso
Café NONSCALED / TCTC - Fotografía interior, Ventanas
© Dong-gyu Kim

El diseño general se centra en la modularización de formas básicas y las juntas y tangentes (meji, junta) de ensamblaje, y estos elementos reinterpretan y expresan las partes formativas del espacio y los muebles de diversas formas. En particular, la palabra clave "costura (meji, costura)" es una referencia a la empresa matriz de NONSCLAED, Academy Science, que produce ensamblajes. Basado en la idea de una compañía, las 'líneas' naturales no escaladas que ocurren cuando los componentes que componen modelos de plástico o juguetes se ensamblan o se combinan y se disuelven en los elementos formativos del espacio, los muebles y los accesorios, intenté revelar la conexión entre Nonscaled y Academy Science de una manera sutil e indirecta sin ser demasiado intuitiva.

Café NONSCALED / TCTC - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Dong-gyu Kim

Después de completar la parte formativa. Ahora, el color AZUL seleccionado en la etapa inicial del concepto se aplica realmente al diseño del espacio y pensé en los materiales y colores de acabado, centrándome en si completar el diseño de marca.

Café NONSCALED / TCTC - Fotografía interior, Mesas, Iluminación, Bancas
© Dong-gyu Kim

Primero, al seleccionar el resto de los materiales de acabado excepto el color de punto (azul), es posible armonizar bien con cualquier color azul. Debido a que cubre un espacio grande, tiene un sentido de peso, se componen primero colores básicos acromáticos, y como el material de acabado principal del espacio excluyendo la parte de color de punto, se seleccionó material de vibración de acero inoxidable. Cuando experimentas el espacio por primera vez, tus ojos no solo se centran en el color principal, sino que también se fijan en otros materiales de acabado que no son de color. Debido a que queríamos que ocurriera dispersión, buscamos usar azul con una saturación demasiado alta o un color oscuro, y la experiencia del usuario del espacio junto con el flujo del tiempo, las preferencias de todos no están muy sesgadas. Entre varios colores azules, hemos seleccionado un color azul que se acerca al azul cielo, que es un color azul más suave.

Café NONSCALED / TCTC - Fotografía interior, Escaleras, Fachada
© Dong-gyu Kim
Café NONSCALED / TCTC - Fotografía interior, Fachada
© Dong-gyu Kim

El color azul principal seleccionado se aplica a las escaleras con el mayor sentido de volumen en el espacio interior que conecta el primer y segundo piso. Al aplicarlo, fue posible verificar el color principal de NONSCALED desde el exterior. Junto con el acero inoxidable, el material principal aplicado a la barra de café, se aplica el color azul principal al gabinete superior, que es el núcleo del espacio. El espacio se completó aplicando el material principal y el color principal a la barra de café para que se pueda ver de un vistazo.

Café NONSCALED / TCTC - Fotografía exterior, Mesas, Ventanas, Sillas, Patio, Patio interior
© Dong-gyu Kim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:World Cup-ro, Mapo-gu, Seoul, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café NONSCALED / TCTC" [NONSCALED Cafe / TCTC] 23 jul 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1004298/cafe-nonscaled-tctc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.