CARDINAL: Explorando otras latitudes de la arquitectura mexicana

TAQ Arquitectura, a través de su proyecto cultural PENSARQ_ invitan al evento:

CARDINAL:
Explorando otras latitudes de la arquitectura mexicana

3 charlas y una puesta en común para abordar los distintos contextos en los que se crea arquitectura en México, a través del ejemplo de Tijuana, Oaxaca y Mérida.

24 de agosto 2023
20:00 horas
Teatro Experimental de Jalisco
Entrada Libre


PONENTES INVITADOS:

Diseño Norteño - Tijuana
Espacio 18 - Oaxaca
Vagantes - Mérida

-----

Hoy en día el quehacer arquitectónico tiende a mirar al centro. Las principales ciudades se vuelven constantes referentes para el diseño, provocando un diálogo centralizado y poco nutrido de las distintas perspectivas que existen en nuestro país.

CARDINAL, como su nombre sugiere, busca ser un punto de encuentro que fomente una reflexión arquitectónica más abierta y receptiva a la
diversidad de contextos en los que se conceptualiza y crea arquitectura en México a partir de la mirada de arquitectas y arquitectos jóvenes.

Esta sesión, pone el foco en tres ciudades muy distintas entre sí: por un lado Tijuana, en su caos fronterizo y su coexistencia con lo estadounidense desde la resiliencia; Mérida, con la tradición de la arquitectura colonial yucateca y un presente que crea desde la restauración; y Oaxaca, con su búsqueda del diseño sostenible a través del uso de materiales locales y técnicas tradicionales.

Cada ciudad representa un caso único y valioso que enriquecerá la comprensión de la arquitectura mexicana actual para encontrar inspiración en la identidad que compartimos.


  • Título

    CARDINAL: Explorando otras latitudes de la arquitectura mexicana
  • Tipo

    Conferencia
  • Organizadores

  • Desde

    24 de Agosto de 2023 07:30 PM
  • Hasta

    24 de Agosto de 2023 10:00 PM
  • Lugar

    Teatro Experimental de Jalisco
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "CARDINAL: Explorando otras latitudes de la arquitectura mexicana" 16 ago 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1005512/cardinal-explorando-otras-latitudes-de-la-arquitectura-mexicana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.