Spa para mascotas Paw / Office AIO

Spa para mascotas Paw / Office AIO - Fotografía interiorSpa para mascotas Paw / Office AIO - Fotografía interiorSpa para mascotas Paw / Office AIO - Fotografía interior, Fijación VigasSpa para mascotas Paw / Office AIO - Fotografía interiorSpa para mascotas Paw / Office AIO - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Office AIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  126
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yiqing GAO
  • Principal: Tim KWAN
  • Equipo: Yvette YU、Isabelle SUN
  • Diseño Iluminación: Sarah QIAO & Office AIO
  • Contratista: Beijing Xu Mao Architectural Construction Limited Company
  • Cliente: Paw
  • Cita: 2021
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Spa para mascotas Paw / Office AIO - Fotografía interior
© Yiqing GAO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Oficina AIO toma una posición en cuanto a espacios humanos para mascotas. Con el aumento de la tenencia de mascotas, ¿cómo podemos abordar de manera integral el bienestar animal? Cuando Paw, la tienda de mascotas, se acercó a la Oficina AIO, el equipo repensó cómo una tienda comercial puede utilizar el diseño espacial para hablar sobre el cuidado de nuestros pequeños compañeros. Ubicado en un desarrollo de regeneración de una zona residencial en Beijing, Paw adopta una esquina de un edificio existente de una sola planta que da a la calle. La Oficina AIO transforma una antigua oficina de gestión en una tienda minorista que vende, acicala y aloja mascotas, desde un chequeo rápido hasta una estadía temporal en un "hotel".

Spa para mascotas Paw / Office AIO - Fotografía interior, Barandas
© Yiqing GAO
Spa para mascotas Paw / Office AIO - Fotografía interior, Sillas, Mesas, Encimera
© Yiqing GAO

Una tienda humana: mascotas como clientes reales. Para Oficina AIO, una tienda de mascotas no debería ser solo un lugar de intercambio de ganado. Es un lugar donde los animales, que tienen sus propias preferencias de comodidad, viven. Mientras que los estándares de la industria tienden a colocar a las mascotas en la fachada detrás de vidrio, son propensos a atraer perturbaciones inocentes de los transeúntes. Alejándose de esta práctica común, Oficina AIO coloca estratégicamente las mascotas lejos de la fachada externa y dentro de volúmenes de vidrio a altura completa y de múltiples niveles. Los protege de miradas innecesarias con vidrio electromagnético y trata a los animales como los clientes "reales" de la tienda, no a los humanos curiosos.

Spa para mascotas Paw / Office AIO - Fotografía interior
© Yiqing GAO
Spa para mascotas Paw / Office AIO - Fotografía interior
© Yiqing GAO

El diseño se conecta con la naturaleza pacífica en todo el espacio para maximizar la comodidad. El techo está revestido con paneles de madera triturada que texturizan orgánicamente el lugar mientras absorben los sonidos. Se aprovecha el sitio de un solo piso, abriéndolo en la parte superior con lucernarios para permitir entrar más luz natural. El suelo de pizarra loca-pavimentada terrosa agrega un ambiente al aire libre al interior. Se elige una paleta de colores apagados para ayudar a los gatos y perros, que solo pueden ver colores limitados, a distinguir entre el mundo exterior y Paw como un destino distintivo. Se elige un suelo de terrazo azul para marcar el programa principal en la tienda. Para las áreas de exhibición, hotel y spa, se utiliza Corian beige para facilitar el mantenimiento. Mesas y mostradores hechos de madera añaden un toque cálido a las áreas comunes.

Spa para mascotas Paw / Office AIO - Fotografía interior, Encimera
© Yiqing GAO
Spa para mascotas Paw / Office AIO - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Yiqing GAO

Rediseño de la circulación para mitigar el antagonismo. A pesar de un espacio pequeño, el equipo dibuja cuidadosamente la circulación para perros y gatos respectivamente, mitigando el antagonismo que puede surgir entre las especies. Cada especie tiene su territorio en la tienda, incluyendo una entrada, recepción y estaciones de acicalamiento diferentes. Las dos zonas respectivas tienen mostradores de registro en cada extremo de una mesa en forma de L, designando áreas de saludo diferentes en frente sin comprometer la eficiencia para el personal detrás.

Spa para mascotas Paw / Office AIO - Fotografía interior
© Yiqing GAO
Spa para mascotas Paw / Office AIO - Fotografía interior, Puerta
© Yiqing GAO

Los cachorros entran por la entrada sur, mientras que los gatitos entran por el este. Los dueños de mascotas de diferentes especies entran por puertas separadas, evitando el enfrentamiento entre los animales y la aglomeración en el pasillo. Se realiza una delimitación adicional en sentido vertical, asignando una zona de juego especial para los gatos en el aire mediante una pieza flotante de acrílico sobre el mostrador de registro. En la parte trasera de la tienda, una serie de "habitaciones de hotel" con características amigables para mascotas se encuentra lejos de la mayor parte del tráfico, proporcionando a las mascotas un entorno más privado durante su estadía temporal. En el esfuerzo por concebir un espacio no solo para el negocio de la venta de mascotas, Oficina AIO adopta una postura enfática en cuanto al diseño humano con una apariencia sobria, reflejando el uso reflexivo del estudio de su experiencia, alejándose de tratar a las mascotas como compañeros inferiores, promoviendo el bienestar de todos los miembros en nuestro ecosistema.

Spa para mascotas Paw / Office AIO - Fotografía interior, Ventanas
© Yiqing GAO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Spa para mascotas Paw / Office AIO" [Paw Pets Spa / Office AIO] 28 ago 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1005940/spa-para-mascotas-paw-office-aio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.