Hotel Glarros Oldtown / Laboratory of Architecture #3

Hotel Glarros Oldtown / Laboratory of Architecture #3 - Fotografía exterior, FachadaHotel Glarros Oldtown / Laboratory of Architecture #3 - Fotografía exterior, FachadaHotel Glarros Oldtown / Laboratory of Architecture #3 - Fotografía interiorHotel Glarros Oldtown / Laboratory of Architecture #3 - Fotografía exterior, Iluminación, Fachada, VidrioHotel Glarros Oldtown / Laboratory of Architecture #3 - Más Imágenes+ 31

T'bilisi, Georgia
  • Arquitectos A Cargo: Dimitri Shapakidze, Irakli Abashidze
  • Arquitectos Colaboradores: Tamar Tekhova, Tata Koiava,
  • Visualización 3 D: Kakha Maisuradze, Kakha Vachadze
  • Ciudad: T'bilisi
  • Pais: Georgia
Más informaciónMenos información
Hotel Glarros Oldtown / Laboratory of Architecture #3 - Fotografía exterior, Fachada
© Giorgi Mamasakhlisi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado dentro de los confines históricos de la antigua Tbilisi, el nuevo hotel ocupa un espacio de importancia. Esta serpenteante y amplia calle, reconocida como la "plaza de la calle", se erige como uno de los más antiguos tesoros de la ciudad. Fue un conducto vital para numerosas caravanas mercantes históricas y calles artesanales.

Hotel Glarros Oldtown / Laboratory of Architecture #3 - Fotografía exterior, Fachada
© Giorgi Mamasakhlisi
Hotel Glarros Oldtown / Laboratory of Architecture #3 - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Giorgi Mamasakhlisi
Hotel Glarros Oldtown / Laboratory of Architecture #3 - Fotografía exterior, Iluminación, Fachada, Vidrio
© Giorgi Mamasakhlisi

Al mismo tiempo, funciona como una animada arteria de transporte y una zona de reunión comunitaria. Dentro de sus límites, una serie de funciones públicas se unen, formando un tapiz de diversidad étnica, religiosa e intercultural. Este intrincado mosaico sirve como rasgo definitorio, sutilmente entretejido en el núcleo del edificio, que a su vez adopta el estilo de mosaico que recuerda a la década de 1970.

Hotel Glarros Oldtown / Laboratory of Architecture #3 - Fotografía exterior, Fachada, Vidrio, Ventanas
© Giorgi Mamasakhlisi

El objetivo principal que guió el diseño de la arquitectura y el interior del hotel es introducir una nueva dimensión en este tapiz histórico, integrando y reflejando a la perfección el vibrante entorno. Ocupando el lugar de un edificio administrativo de los años ochenta, surgió la nueva estructura.

Hotel Glarros Oldtown / Laboratory of Architecture #3 - Fotografía exterior, Mesas, Sillas, Jardín, Ventanas, Patio interior, Patio
© Giorgi Mamasakhlisi
Hotel Glarros Oldtown / Laboratory of Architecture #3 - Fotografía interior, Vidrio, Fachada
© Giorgi Mamasakhlisi
Hotel Glarros Oldtown / Laboratory of Architecture #3 - Imagen 28 de 36
Planta

El motivo de la demolición del antiguo edificio es que su transformación en un hotel exigiría una ampliación que podría alterar la escala del entorno histórico. En cambio, el nuevo edificio perpetúa el patrimonio arquitectónico del casco antiguo. Se hace eco de la tradición de estructuras que reflejan las esquinas agudas donde se cruzan las calles antiguas. Desde estos puntos de vista, se puede apreciar simultáneamente la imponente fachada que da a la calle y el patio interior, tradicionalmente adornado.

Hotel Glarros Oldtown / Laboratory of Architecture #3 - Fotografía interior, Fachada, Barandas
© Giorgi Mamasakhlisi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Kote Afkhazi, 15, T'bilisi 0105, Georgia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Glarros Oldtown / Laboratory of Architecture #3" [Glarros Oldtown Hotel / Laboratory of Architecture #3] 16 sep 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1006470/hotel-glarros-oldtown-laboratory-of-architecture-number-3> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.