BAL 2023: Bienal de Arquitectura Latinoamericana en Pamplona

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2023 se celebrará en Pamplona del 26 al 29 de septiembre. Este año el país invitado será Ecuador. Además de las presentaciones de los 14 equipos seleccionados, se contará con conferencias magistrales y mesas redondas de figuras de la arquitectura como Manuel Ramos, Diez + Muller, Surreal estudio, MCM + A Taller de Arquitectura, y Durán & Hermida, entre otros.

Este año el evento está organizada por la asociación AREA con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, el Gobierno de Navarra, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España.

El programa principal de la Bienal se desarrolla en el Palacio del Condestable y la Escuela de Arquitectura de Pamplona. Asimismo, se completará con extensiones en Sevilla, Granada, Barcelona y Madrid entre el 2 y el 5 de octubre.

Como actividades previas a la inauguración, el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro tendrá el 25 de septiembre una sesión presencial y virtual de encuentro entre arquitectos ecuatorianos y navarros con breves presentaciones y debates acerca de las diferencias y de las potenciales colaboraciones entre ambos países.

Además, se pueden seguir las sesiones de la mañana, con las exposiciones de los bienalistas de todos los países y tres conferencias de arquitectura de Ecuador, según el horario que figura en el programa que se puede ver y descargar aquí. Los días 27, 28 y 29, entre las horas 9.30 am a 14.30 hora de Madrid (España) vas a poder unirte en el siguiente enlace a la reunión Zoom.


Artículo relacionado

14 prácticas emergentes seleccionadas para la BAL 2023

BAL 2023: Bienal de Arquitectura Latinoamericana en Pamplona - Imagen 2 de 2
vía BAL 2023: Bienal de Arquitectura Latinoamericana

Desde su edición inaugural en 2009, la BAL ha destacado prácticas emergentes y profesionales que eventualmente se han reconocido mundialmente como Adamo Faiden, Carla Juaçaba, Pezo von Ellrichshausen, Daniel Moreno y Ambrosi Etchegaray. En esta nueva ocasión, se suman al listado jóvenes estudios de arquitectura provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay.

La octava edición de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana busca destacar la trayectoria de jóvenes arquitectos latinoamericanos. Como en precedentes ediciones, la BAL pretende dar a conocer en España la producción de profesionales emergentes, ayudando así a su proyección en el país y en el de origen.

Conoce en este enlace el programa y mira las conferencias por reunión Zoom.


Artículo relacionado

14 prácticas emergentes seleccionadas para la BAL 2023

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "BAL 2023: Bienal de Arquitectura Latinoamericana en Pamplona" 21 sep 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1007180/bal-2023-bienal-de-arquitectura-latinoamericana-en-pamplona> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.