Edificio Lumber 4 / Oslotre

Edificio Lumber 4 / Oslotre - Fotografía exterior, FachadaEdificio Lumber 4 / Oslotre - Fotografía interior, MaderaEdificio Lumber 4 / Oslotre - Fotografía interior, Sillas, Mesas, Ventanas, Fijación VigasEdificio Lumber 4 / Oslotre - Fotografía interior, Comedor, Mesas, SillasEdificio Lumber 4 / Oslotre - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Oslotre
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3106
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kyrre Sundal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Splitkon
Más informaciónMenos información
Edificio Lumber 4 / Oslotre - Fotografía exterior, Fachada
© Kyrre Sundal

"Lumber 4" es un edificio comercial y de oficinas de seis plantas. Una planta baja retranqueada constituye el nivel comercial, y las cinco plantas superiores están dedicadas a oficinas. La estructura es de madera maciza, con pilares y vigas de madera laminada encolada.

Edificio Lumber 4 / Oslotre - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas, Pilares
© Kyrre Sundal
Edificio Lumber 4 / Oslotre - Fotografía interior, Madera
© Kyrre Sundal

Los pisos están construidos utilizando una estructura compuesta de CLT y concreto, creando un sistema de piso delgado y eficiente que abarca largas distancias y cumple con los requisitos de fuego y acústica. Diagonales en la planta baja facilitan un mejor acceso vehicular alrededor del edificio. El núcleo de comunicación existente de las fases de construcción adyacentes contribuye a la estabilidad lateral y al acceso a los pisos de oficina. Entre la tercera y la cuarta planta se ha introducido un atrio con una escalera interior de madera maciza. Los elementos de madera ocupan un lugar destacado en el interior, proporcionando calor en invierno y refrigeración en verano.

Edificio Lumber 4 / Oslotre - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas, Fijación Vigas
© Kyrre Sundal
Edificio Lumber 4 / Oslotre - Imagen 16 de 16
Corte
Edificio Lumber 4 / Oslotre - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Kyrre Sundal
Edificio Lumber 4 / Oslotre - Fotografía interior, Sillas, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Kyrre Sundal

La fachada está compuesta por elementos curvos prefabricados de madera de pino, tratados con pintura verde. Los aleros sobre los elementos curvos son rectos, lo que crea una sombra curva en el panel. Con el tiempo, la pintura bajo la sombra se desgastará, dando lugar a una fachada cambiante con secciones curvas más claras y más oscuras. El aislamiento utilizado es de fibra de madera. El revestimiento es de pino tratado al fuego. Todas las estructuras portantes están a la vista, y los muros exteriores están revestidos con paneles de abeto pigmentado en blanco. Se utilizan paneles acústicos de lana de madera en las zonas de servicio ocultas y en las salas de reuniones. Los conductos visibles están pintados de color beige claro. Los grandes ventanales de suelo a techo se abren a las vistas y proporcionan abundante luz natural.

Edificio Lumber 4 / Oslotre - Fotografía interior, Madera, Ventanas
© Kyrre Sundal

La construcción del edificio se completó en un tiempo récord, ya que la planificación detallada y la construcción sólo duraron 12 meses. "Lumber 4" ha demostrado que es posible construir edificios de madera competitivos en comparación con las mismas estructuras técnicas estándar de hormigón y acero. El edificio estaba alquilado al 90% en el momento de su finalización. Oslotre fue el arquitecto del proyecto, el arquitecto de interiores y el ingeniero de estructuras de madera.

Edificio Lumber 4 / Oslotre - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo
© Kyrre Sundal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kristiansand, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Lumber 4 / Oslotre" [ Lumber 4 Building / Oslotre] 05 oct 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1007519/edificio-lumber-4-oslotre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.