Extensiones de la BAL 2023: Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada

Finalizando una exitosa edición de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2023 en la ciudad de Pamplona, se presentarán actividades de extensiones en Sevilla, Granada, Barcelona y Madrid entre el 2 y el 6 de octubre.

Del 26 al 29 de septiembre, el programa principal de la Bienal, que tiene a Ecuador como país invitado, se desarrolló en el Palacio del Condestable y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Los 14 equipos seleccionados para la BAL 2023 fueron BHY, GSARQS+, Manuel González Veglia, GOAA, Tomás de Iruarrizaga, Lezaeta Lavanchy, Rama Estudio, Emilio López, Escobedo Soliz, 3ME arquitectura, TO, LANZA Atelier, Oficina X y MASA Arquitectos. Durante los cuatro días de la Bienal, tuvimos sus presentaciones junto a otras conferencias y diálogos por distintas figuras de la arquitectura ecuatoriana como Manuel Ramos, Espinoza Carvajal Arquitectos, Diez + Muller, Surreal estudio, MCM + A Taller de Arquitectura, y Durán & Hermida, entre otros. La conferencia de clausura fue por parte de Rafael Vélez Calisto, uno de los grandes exponentes de la arquitectura quiteña.

Extensiones de la BAL 2023: Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada - Imagen 2 de 3
Cortesía de BAL 2023

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana esta organizada por la asociación AREA con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, el Gobierno de Navarra, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España. Desde su edición inaugural en 2009, este evento busca destacar la trayectoria de jóvenes arquitectos latinoamericanos y como en precedentes ediciones, pretende dar a conocer en España la producción de profesionales emergentes, ayudando así a su proyección en el país y en el de origen.


Artículo relacionado

La BAL 2023 se inauguró en Pamplona, destacando a Ecuador como país invitado

Extensiones de la BAL 2023: Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada - Imagen 3 de 3
Cortesía de BAL 2023

Conoce aquí la agenda de las actividades de extensiones en Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Extensiones de la BAL 2023: Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada" 02 oct 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1007657/extensiones-de-la-bal-2023-madrid-barcelona-sevilla-y-granada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.