Casa sobre pilares / Sanden+Hodnekvam Architects

Casa sobre pilares / Sanden+Hodnekvam Architects - Fotografía exteriorCasa sobre pilares / Sanden+Hodnekvam Architects - Fotografía exteriorCasa sobre pilares / Sanden+Hodnekvam Architects - Fotografía interior, Estanterías, Fijación Vigas, Ventanas, SillasCasa sobre pilares / Sanden+Hodnekvam Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasCasa sobre pilares / Sanden+Hodnekvam Architects - Más Imágenes+ 27

Más informaciónMenos información
Casa sobre pilares / Sanden+Hodnekvam Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Thomas Ekstrøm

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construida para una pareja joven y sus dos perros, la Casa sobre pilares tenía un objetivo simple y abierto; una casa buena y sostenible con un presupuesto bajo. El proyecto largo y estrecho está cuidadosamente ubicado entre rocas y árboles existentes. Se eleva sobre pilares de madera, manteniendo el paisaje intacto. La topografía natural del sitio crea una serie de espacios al aire libre y vistas hacia el lecho de rocas y las copas de los árboles.

Casa sobre pilares / Sanden+Hodnekvam Architects - Fotografía exterior
Cortesía de Sanden+Hodnekvam Architects
Casa sobre pilares / Sanden+Hodnekvam Architects - Fotografía exterior, Jardín
Cortesía de Sanden+Hodnekvam Architects

El terreno es natural y frondoso, con rocas y un claro en el bosque preservado como el principal espacio exterior. Para crear buenos espacios al aire libre, el edificio se erigió en la parte menos edificable de la parcela y para preservar la topografía, se construyó sobre pilares. El sitio fue escaneado en 3D y la nube de puntos sirvió como base tanto para modelos digitales como físicos para una adaptación óptima al paisaje. La estructura de carga distintiva es visible tanto en el exterior como en el interior, elevando el edificio desde el paisaje.

Casa sobre pilares / Sanden+Hodnekvam Architects - Imagen 27 de 32
Casa sobre pilares / Sanden+Hodnekvam Architects - Imagen 28 de 32

La planta se genera a partir de este ritmo constructivo, con un núcleo para dormitorios y un cuarto de baño y circulaciones a lo largo de las fachadas. Los espacios están separados por puertas correderas. Al estar abiertos, crean líneas de visión a lo largo de la casa, creando un movimiento abierto y fluido. La planta abierta y el contacto con el entorno generan la sensación de una casa más grande de lo que es, mientras que las puertas correderas crean áreas más privadas cuando es necesario.

Casa sobre pilares / Sanden+Hodnekvam Architects - Fotografía interior, Estanterías, Fijación Vigas, Ventanas, Sillas
© Thomas Ekstrøm
Casa sobre pilares / Sanden+Hodnekvam Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Thomas Ekstrøm
Casa sobre pilares / Sanden+Hodnekvam Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Thomas Ekstrøm

Un espacio abierto con una cantidad considerable de luz natural se encuentra en el centro de la casa, con un techo de vidrio y grandes ventanas hacia el fiordo y el jardín. La estructura de madera es visible tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. Las grandes vigas de madera quedan expuestas. Las paredes y los pisos están cubiertos de pino, con pisos de ladrillo reciclado en el jardín de invierno y la sala de estar hundida. El techo está revestido con láminas de metal corrugado, con aleros salientes.

Casa sobre pilares / Sanden+Hodnekvam Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Thomas Ekstrøm

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa sobre pilares / Sanden+Hodnekvam Architects" [House on Pillars / Sanden+Hodnekvam Architects] 11 oct 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1007825/casa-sobre-pilares-sanden-plus-hodnekvam-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.